• 23 MAY 17
    • 0
    5 tratamientos efectivos para combatir la flacidez

    5 tratamientos efectivos para combatir la flacidez

    Cinco tratamientos eficaces para combatir la flacidez y tensar la piel.

    5-tratamientos-de-efectividad-para-combatir-la-flacidez

    La  flacidez corporal forma parte del envejecimiento cutáneo y es un proceso imparable  y continuo. 

    La prevención y el tratamiento del descolgamiento de la piel tienen como aliada a la Medicina Estética Corporal, cuyos tratamientos ayudan a detener la desestructuración del colágeno y a estimular la producción de nuevas fibras elásticas para conseguir una piel tersa.

     

     

    La flacidez o pérdida de elasticidad de la piel se produce por el paso del tiempo, por cambios bruscos de peso o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren y se reduzca su producción.

     

    La piel flácida se caracteriza por no ajustarse completamente a su contorno corporal, por su aspecto arrugado o apergaminado y por su densidad fina.

    Las zonas más comunes donde se localiza la flacidez corporal son:

     

    Banana subglútea.

    Muslos.

    Abdomen.

    Brazos.

    En función de la masa ósea y muscular de cada paciente y de su grado de flacidez, la Clínica Bayton elige entre los  siguientes tratamientos:

     

    1.- EXITENS

    2.- HILOS TENSORES

    3.-MESOTERAPIA SILICIO,DAMAE,ÁCIDO HIALURONICO ,PEPTIDOS BIOMIMETICOS

    4.- LASER ELEKTRA

    5.- VENUS VIVA

    1.-EXITENS

     

    La radiofrecuencia es el gold standard o tratamiento de referencia para la flacidez. Se trata de una tecnología reconocida en Medicina desde hace más de 70 años que tiene como objetivo el calentamiento de los tejidos para estimular la génesis de colágeno y elastina.

    reduccion-flacidez-exitens-elite

    La radiofrecuencia es un tipo de onda electromagnética que al incidir sobre los tejidos provoca oscilaciones muy rápidas en los campos electromagnéticos, lo que se traduce en un aumento de la temperatura de los tejidos. Este efecto térmico produce, por un lado, moléculas Heat Shock Proteins o proteínas de choque térmico, que son responsables de la síntesis de colágeno.

    Y, por otro lado, estimula la producción de elastina.

     

    La Clínica Bayton  dispone de los sistemas de radiofrecuencia más avanzados para el tratamiento no invasivo de la flacidez cutánea: Exilis Elite y Venus Viva .

    Para nosotros la efectividad de los tratamientos para la flacidez está muy ligada al resultado que es primordial !

    Tratamientos efectivos para la flcidez en Madrid

    Doctora-Bayton-Medicina-FacialTodos nuestros tratamientos para la flacidez, están revisados y protocolizados por la Doctora Bayton

    2.- HILOS TENSORES

     

    Son hilos tensores de polidioxanona (PDO), una sustancia biocompatible y reabsorbible que se utiliza desde hace más de una década en la sutura cardíaca.

    Una vez implantados en la dermis, los hilos mágicos producen dos efectos:

     

    • Estiramiento de la piel de la zona tratada. El anclaje del hilo tensor provoca este efecto mecánico de tensión.
    • Fibrosis tensora. El hilo implantado produce una fibrosis en los tejidos de alrededor que estimulan la producción de colágeno y elastina.

     

    La implantación de los hilos se realiza de forma ambulatoria sin anestesia, mediante agujas muy finas, en un procedimiento de entre 30 y 60 minutos de duración. Tras la implantación de los hilos mágicos, el paciente puede retomar su actividad normal. Sólo se recomienda no aplicar masajes ni presión en la zona tratada.

     

    Los hilos de polidioxanona mejoran la flacidez y el tono de la piel. Los resultados finales pueden observarse a partir del segundo o tercer mes desde la implantación de los hilos  cuando las fibras de colágeno y elastina que han sido estimuladas comienzan a actuar.

     

    El tratamiento con hilos tensores es compatible con la radiofrecuencia, la infiltración de silicio orgánico y el Plasma Rico en Plaquetas.

     

    3.- INFILTRACIONES (MESOTERAPIA)

    mesoterapia corporal

    • De Silicio

    El silicio orgánico es un puente enre dos de las sustancias que componen el tejido conjuntivo, los glicosaminoglicanos y los poliurónicos. Además, favorece el mantenimiento de la matrix extracelular de ácido hialurónico y de las fibras de colágeno, por lo que es un elemento importante contra la flacidez.

     

    La infiltración del silicio orgánico se realiza con la técnica de la mesoterapia corporal, mediante finas agujas en un procedimiento que suele ser muy bien tolerado por los pacientes.

    10 sesiones de infiltración de silicio orgánico, se recomiendan de media .

     

    •  De Damae

    Dimetilaminoetanol (DMAE): El DMAE es precursor de la acetílcolina, un neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular. Su acción devuelve firmeza a los tejidos sometidos al proceso del envejecimiento, contrarrestando la flacidez de manera eficaz

     

    • De Ácido Hialurónico

    Es un polímero que tenemos de manera natural en nuestra piel y se va perdiendo con la edad. Tiene la capacidad de retener moléculas de agua, por lo que proporciona hidratación. La concentración usada con el objetivo de hidratar la piel es mucho menor a la que se utiliza como relleno.

     

    • De Peptidos Biomiméticos 

    Son agentes que desarrollan acciones que mimetizan las de los péptidos normales de la piel joven, siendo los más usados el factor de crecimiento transformante β (TGF-β), el matrixil y los péptidos unidos al cobre. Su aplicación en la piel estimula la proliferación celular y controla la diferenciación celular, participando en la comunicación intercelular, y estimulando la síntesis de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos.

    Regeneran y reestructuran la epidermis.

    “Los pacientes tal vez sepan dónde ir, pero solo los expertos sabemos cómo llegar”

     

    4.- LASER ELEKTRA

     

    La Clínica Bayton adquiere hace un año el LASER ELEKTRA .y lo considera su tratamiento estrella .

    Laser-Elektra-cabezal

    La tecnología ELEKTRA, by ClearLift consigue un rejuvenecimiento fraccional no ablativo de la piel. Es decir, este tipo de láser rejuvenece la piel sin dañar la capa superficial o epidermis. Para ello, esta tecnología produce un efecto foto-acústico que crea de forma controlada una lesión dérmica en profundidad en forma de micropuntos (píxeles). Esta lesión genera una remodelación completa de la piel en profundidad. De esta forma, conseguimos una regeneración total de la piel en todo su grosor y una generación de colágeno nuevo.

     

    Con la tecnología con láser Elektra, by ClearLift estimulamos la reparación de la piel, aumentando la síntesis de colágeno y elastina bajo la protección biológica de una epidermis intacta. Gracias a este tratamiento, no sólo mejoramos el aspecto dérmico de la piel, sino también el aspecto estético, perfeccionando así líneas finas que se producen por la falta de tensión de la piel y eliminando la concentración de pigmento responsable de la aparición de manchas en la piel.

     

    Resultados excelentes desde la primera sesión

     

    • Es un tratamiento SIN DOLOR. El paciente no siente molestias durante la sesión.
    • Tratamiento muy rápido, para realizar en cualquier momento que tenga disponible el paciente.
    • Sin efectos adversos post-tratamiento: no deja secuelas ni de forma inmediata ni posterior al tratamiento.
    • El paciente puede continuar con su rutina diaria tras el tratamiento.
    • Tratamiento eficaz en todo tipo de pieles y en cualquier época del año.

     

    5.- VENUS VIVA

     

    Venus Viva™ combina la revolucionaria Radiofrecuencia Nano Fraccional™ y la tecnología SmartScan™ para brindar unos resultados excepcionales mediante calentamiento selectivo de la dermis.

    Venus-Viva-Tecnologia

    El uso de la RF Nano Fraccional permite la penetración profunda de energía

    en la dermis, lo que genera calor e inicia cambios en la piel, remodela el colágeno y facilita la regeneración de los tejidos, dando a la piel un aspecto más juvenil.

     

    Los tratamientos dan lugar a una estimulación y regeneración prolongada del colágeno que permite obtener resultados duraderos con un mantenimiento mínimo.

     

    Venus Viva™ está autorizado por la FDA estadounidense para procedimientos dermatológicos que requieren la ablación y dermoabrasión de la piel.

     

    Venus Viva™ está autorizado por Health Canada para procedimientos que requieren la ablación y dermoabrasión de la piel y para la reducción visible de arrugas y pliegues.

    Permite un rejuvenecimiento profundo de la piel .

    La Clínica Bayton siempre combina el tratamiento De Medicina Estética  con NUTRICOSMETICA

    ( con una composición adecuada de  L-Glicina 4.000 mg. Prolina  3.500mg L-LISINA  750mg y vitamina C 80mg )y

    unas recomendaciones de alimentos ricos en colageno así como aquellos que a través de sus antioxidantes hacen que la degradación sea más lenta .

     

    También hay alimentos que ayudan a estimular el colageno en nuestro organismo estos son :

    • La GELATINA posee un 90%derivada de la proteína del colageno además es baja en calorías .
    • FRUTA rica en vitamina C fundamental para realizar un proceso químico vital para la producción de colageno así frutas como la naranja, kiwi, tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción de colágeno
    • ALIMENTOS con alto contenido en AZUFRE ,que es esencial para estimular la producción de colágeno el apio ,las aceitunas negras o verdes, el ajo o la cebolla.
    • LECHE DE SOJA y el QUESO poseen genisteina una isoflavona derivada de la soja con efectos estrógeno os es un buen elemento para potenciar el proceso de formación del colágeno.
    • ALIMENTOS con riqueza en el aminoácido LISINA es un aminoácido potenciado del colágeno Patatas, algas o levadura de cerveza
    • Él TÉ posee grandes dosis de catequinas, denominados antioxidantes del te, previniendo el deterioro del colágeno.
    • ALIMENTOS ricos en LICOPENO  como el tomate, la uva, previene la degeneración que del colageno
    • VEGETALES como el brocoli , coliflor contienen una sustancia glucosinolato que protege nuestro colageno del daño de los radicales libres ,nos ayudan a perderlo más lentamente .el colageno

     

    Con este resumen hemos repasado los alimentos con alto contenido en colageno así como los alimentos que  lo protegen y hacen que se destruya más lentamente e integrarlo en nuestra dieta diaria .

    Descubre más a en nuestras Redes Sociales:

    Active-Facebook-icon Active-Twitter-icon Google+

    Leave a reply →

Photostream

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies