• 20 SEP 16
    intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten es uno de los trastornos relacionados con el trigo.

El trigo tiene alto contenido de gluten, igual que la cebada y el centeno.

Intolerancia al gluten

Los investigadores suelen llamar a la intolerancia al gluten sensibilidad al gluten no celíaco. La reacción de la ingesta de gluten no es la misma que las personas celíacas pero los síntomas pueden ser similares.

En las enfermedades celíacas, el sistema inmunitario del organismo ataca sus propios tejidos por impulso del gluten. Suele ocurrir en personas con alguna vulnerabilidad genética

Un grupo de científicos ha identificado una serie de genes que podrían estar detrás de las enfermedades celíacas

Los síntomas más comunes de la intolerancia al gluten son:

• el meteorismo
    • el dolor de barriga
    • la diarrea
    • el estado de molestia general.

Es importante consultar un médico y recibir tratamiento.

En Clinica Bayton contamos con una amplia experiencia en nutrición en Madrid. La Doctora Bayton, cuenta con una alta especialización en nutrición y dietética.

Formulario de contacto

Descubre más a en nuestras Redes Sociales:

Active-Facebook-icon Active-Twitter-icon Google+