La QUINOA es un alimento que los incas nos han legado originario de Perú. Magnifica opción para bajar el colesterol por su contenido en fibras solubles y apta para celiacos.

 

Os animo a incorporarla en vuestra dieta a través de una sencilla ensalada .Es un plato único ya que su contenido proteico es alto.

INGREDIENTES (4/6)PERSONAS

  • 200gr de quinoa
  • 3-4 espárragos y 2 alcachofas por persona
  • semillas de calabaza
  • 2 zanahorias ralladas
  • 3-4 hojas de lechuga opcional
  • aceitunas negras
  • aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACERLO

  1. Lavar con agua la quinoa hasta que no salga espuma y escurrirla.
  2. Poner una cacerola con aceite y saltear la quinoa.
  3. Cocer la quinoa poniendo el doble de agua que la medida de quinoa a fuego alto hasta que comience a hervir, 5 minutos a fuego medio y 15 minutos mas hasta que el agua se consuma.
  4. Añadir sal.
  5. Cocer las alcachofas y los espárragos.
  6. Rallar las zanahorias.
  7. Cortar las hojas de lechuga.
  8. Tostar las pipas de calabaza en una sartén sin aceite.

MONTAR LA ENSALADA

  1. Cortar las alcachofas en cuartos
  2. Mezclar los ingredientes con la quinoa
  3. Adornar con aceitunas y las pipas
  4. Aderezarlo a parte cada comensal en su plato

Hasta el 31 de mayo comenta alguna de nuestras recetas y tendras un tratamiento de spa facial sin coste.
Instrucciones:

– Comenta en el muro de facebook o en el blog alguna de nuestras recetas.

– Pide la cita por internet indicando promoción SPA facial en la web https://clinicabayton.com/ indicando en el apartado consulta «promoción SPA facial».

– Elige el día que más te apetezca y disfruta de un tratamiento de SPA Facial.

Con la colaboración de Cristina Coca S.B y Bayton Centro Médico.

 Radiance-labios

Los labios, una pequeña parte del cuerpo que dice más de lo que pensamos, nos seduce, nos encandila, nos cautiva..una pequeña curvatura que nos deja hipnotizados ¿ y porqué?

Porque entre ellos y los ojos son dos estructuras claves en las que nos fijamos, son las huellas que deja una persona a primera vista, y la primera impresión queramos o no estar de acuerdo se graba en la memoria.

Tal vez no seamos conscientes de ello pero los labios son el camino por el que salen las palabras, y ellos hacen que las palabras cojan otra forma, que tengan otro sentido, le ponen énfasis a la conversación, marcan las pausas,el ritmo, transmiten los sentimientos… no es lo mismo un labio caído, marcando dejadez, que un labio delgado que llega a transmitir una mente aguda, con temperamento fuerte, con la que no es difícil llegar a discutir; unos labios con una curvatura suave hacia arriba denota optimismo,sentirás que esa persona te contagia la alegría de la superación y la felicidad y unos labios gruesos te transmitirá una personalidad más emocional y afectiva, una persona a la que te gustará sentir cercana, porque te puede llegar a transmitir esa relajación y seguridad simplemente por estar cerca.

Todas sabemos que los labios son una poderosa arma de seducción además de un valor añadido para conseguir lo que deseamos, es parte de nuestra presentación; además del brillo que le damos con las vaselinas multisabores, hay que saber cuidarlos como se merecen, porque poco a poco van perdiendo turgencia, cada vez se encuentran menos voluminosos y sensuales, ya que con el paso de los años se pierden las fibras de colágeno con las que están formados y pierden la capacidad de mantener el grosor y tersura necesarios para hacerlos irresistibles, además de ello existen otros factores tóxicos, como la calefacción, el viento, el aire acondicionado y la exposición al sol que los van dañando; por no hablar del tabaco que por el movimiento que realizamos hace que aparezcan arrugas en los labios y en su contorno.

Estaremos de acuerdo por tanto en que no podemos permitir que una de nuestras armas tan poderosas pierda fuerza, por ello la Doctora Bayton ha inventado una técnica, llamada radiance que utilizando un poquito de ácido hialurónico devuelve el brillo, el volumen y hace que volvamos a transmitir la juventud y vitalidad que nos caracteriza.

Puede consistir en un retoque, tal vez un aumento del grosor, definir la forma, pero lo que tenemos que tener claro es que los labios son uno de los elementos clave para determinar el atractivo de un rostro y gracias a la técnica radiance, única en el estilo y la delicadeza con la que se realiza, te sentirás nueva, y contenta y los demás lo sabrán si lo cuentas…

Pregunta en nuestra clínica estética por la técnica radiance, y disfruta de tus labios, estamos seguros de que te van a encantar, a demás de decirte los trucos para mantenerlos radiantes por más tiempo.

No todas las depilaciones láser son iguales. Y es que aTipos de depilación Lásercostumbradas a incluir en nuestro vocabulario habitual la depilación láser, la verdad es que muchas veces no sabemos distinguir qué diferencias hay entre los diferentes métodos que nos proponen… todo se basa en el tipo de equipo y tecnología que se utiliza.

Cada sistema tiene ventajas y limitaciones. Para los usuarios no debería ser un problema. El experto es el que elige el más adecuado para cada persona en función del grosor del pelo y su color, así como de la zona del cuerpo a tratar y la pigmentacion de la piel.

En algunas ocasiones es interesante recibir sesiones con diferentes tipos de láser ya que el grosor del pelo residual se va modificando a lo largo del tratamiento y puede ser conveniente realizar la depilación combinando diferentes equipos.

Qué tipos de equipos existen:

  • LASER ALEJANDRITA
    • Pulso corto: para el pelo residual cuando esta miniaturizado.No es muy seguro para fototipos altos a partir de IV
    • Pulso largo: permite trabajar en pelo de calibre mediano y grueso para pieles moderadamente pigmentadas
  • LASER DIODO: a luz es más penetrante,es el equipo de eleccion en depilación corporal masculina.
  • LASER DE ND:YAG: permite tratar todo tipo de piel y.es muy seguro para piel oscura
  • IPL O LUZ PULSADA: permite realizar muchas combinaciones según el tipo de piel. Es un sistema muy útil para el vello facial.

Y ahora,… consulta nuestras ofertas «jóvenes» en depilación láser. ¡Llámanos y te informaremos!

INGREDIENTES:

  • 500 mg de pechugas de pollo
  • Pastel frío de pollo y jamón250 mg de jamon York magro sin gluten
  • ¼ de cucharada de vino blanco seco
  • sal
  • pimienta
  • pizca de nuez moscada

MODO DE HACERLO:

  1. picar la carne de pollo junto al jamón
  2. añadir el vino, la sal, pimienta y nuez moscada
  3. amasar con las manos para que los ingredientes queden bien mezclados.
  4. hacer un rollo apretado y envolverlo con papel de aluminio
  5. asarlo en el horno,con el horno pre-calentado 20 minutos a 180 grados
  6. dejar que se enfríe y cortar

CONSERVACION: Admite congelación


Igualmente
esta receta admite una salsa de queso ligera, para ello mezcla 3 cucharadas de queso fresco batido desnatado, con 1 cucharada de agua y unas gotas de limón con sal, pimienta y perejil. Después déjalo fundir en el microondas para después batirlo muy bien con un tenedor durante 20 segundos
.

¿No sabes que regalar todavía el día de la madre?: Regala belleza.

En Bayton Centro Médico te proponemos una alternativa a los clasicos perfumes, flores o bombones. Un tratamiento antiaging que consta de un peeling de ultrasonidos, vitaminas y radiofrecuencia. En unaOferta tratamiento Antiaging Centro Médico Bayton única sesión la piel aparece luminosa,hidratada y firme mejorando las finas arrugas y la flacidez. Además Obtén un spa facial gratis. Y los 10 primeros tratamientos vendidos tendrán un 15% de descuento.

Medicina antiaging

Los neurotransmisores son sustancias químicas que transmiten información mediante una sinapsis de una neurona a otra, siendo capaces de modificar y modelar el comportamiento humano, nos parece importante hablar sobre ellos por las repercusiones que tienen, aquí vamos a mencionar unos cuantos, por que si hablásemos de todos estaríamos días leyendo.

La acetilcolina es la principal sustancia transmisora del sistema nervioso central, es de vital importancia en el movimiento voluntario ya que todas las contracciones del músculo necesitan de este neurotransmisor, también interviene en el sueño paradójico o REM ( la fase del sueño donde nuestros sueños son más vívidos y con contenido emocional), nos facilita el aprendizaje, sobre todo el perceptivo y controla los ritmos del hipocampo (sede de la memoria), por ejemplo en el Alzheimer se produce una pérdida generalizada de neuronas colinérgicas y por ello van perdiendo memoria, la soja es especialmente importante en este aspecto ya que ayuda a reforzar la acetilcolina.

Otro grupo de neurotransmisores son las catecolaminas, que seguro que habréis oído hablar de ellas pero sin saber muy bien cual es su función en nuestro cuerpo, ellas son la Dopamina, la Noradrenalina y la Adrenalina, que se sintetizan a partir de un aminoácido llamado Tirosina que lo podemos conseguir directamente de la dieta, estos neurotransmisores se derivan unos de otros, por ello es muy importante prestar atención a cuáles son sus funciones y saber que si se desequilibran vamos a notar sus carencias en distintos aspectos de nuestra vida.

La Dopamina tiene diferentes funciones dependiendo de su localización, por ejemplo participa en las funciones ejecutivas como la planificación, la flexibilidad cognitiva, la concentración y el control atencional. Está críticamente implicada en el control cerebral del movimiento, forma parte de la activación emocional y conductas reforzantes, podríamos decir que es la cocaína del cerebro, cada vez que recibimos una sorpresa, obtenemos una recompensa o sentimos placer descargamos dopamina en el cerebro.

La Noradrenalina y la Adrenalina además de funcionar como hormonas en el cuerpo también lo hacen como neurotransmisor, estando implicadas en múltiples funciones como aumentar la vigilancia ante el entorno, interviniendo en la regulación del estado de ánimo, del apetito y de la conducta sexual.

Otro neurotransmisor importante del que oímos hablar es la Serotonina, el neurotransmisor de la felicidad, que si lo mantenemos equilibrado nos gustará hablar de él,o de nosotros por lo bien que nos encontramos, por el contrario si no lo tenemos en su zona óptima no nos quedarán ganas de hablar de él, porque lo más seguro es que estemos irritables, ansiosos y con ganas de llorar sin saber el porqué…sus funciones por lo tanto son, regular el estado de ánimo,el dolor, el sueño, la activación, la ansiedad y el control del apetito; el sistema serotoninérgico estimula el mecanismo de la saciedad y hace que las comidas sean más cortas ( al contrario que el sistema noradrenérgico que inhibe el mecanismo de la saciedad y por tanto hace que las comidas sean más largas).

La serotonina la obtenemos a partir del triptófano, por lo tanto si tenemos déficits de triptófano, tendremos baja concentración de serotonina.

Como hemos mencionado anteriormente, los neurotransmisores los podemos obtener de los alimentos, aquellos que tienen alta concentración de tirosina, puede ser, el pavo ,pollo, almendras, semillas de calabaza, atún, acelgas, arroz, manzana…

Aquellos con alta concentración de triptófano encontramos en especial el pescado azul, la leche, huevos, carne, legumbres como las lentejas, soja, las almendras, espinacas, espárragos, fresas, pomelo…

Queremos transmitiros la importancia de nuestros amigos los neurotransmisores, porque si los tenemos regulados y en orden nuestra vida irá por el buen camino, sin embargo si nos olvidamos de ellos y no sabemos en qué niveles se encuentran es posible que sintamos cambios en nosotros mismos a los cuales no le encontremos explicación, hablamos de los cambios de humor, reacciones impulsivas, problemas de sueño, e incluso trastornos afectivos o mentales.

Por ejemplo en la depresión se conoce que la serotonina está ampliamente implicada, junto con la noradrenalina, las dos se encuentran disminuídas, en las personas con riesgo de suicidio también se ha encontrado reducción de serotonina, no nos debemos creer que sólo nos vamos a encontrar niveles bajos en personas que padecen depresión, sino también lo podemos encontrar en personas sanas que tienen familiares cercanos con antecedentes de depresión, o porque no estemos ingiriendo la cantidad suficiente de neurotransmisor. Otro de los casos en que tenemos desregulación de neurotransmisores es en la ansiedad que hay un aumento del nivel de noradrenalina y adrenalina junto con el mal funcionamiento de GABA (aminoácido implicado en el nivel de relajación, ya que su función sería inhibir el cerebro, por lo que se excitarían más de lo normal), o en el Trastorno obsesivo compulsivo que podríamos encontrar déficit de serotonina y exceso de actividad dopaminérgica.

No lo podemos ignorar, el cuerpo humano está compuesto de muchos elementos y entre ellos os hemos mencionado unos cuantos neurotransmisores que nos pueden ayudar,es importante por ello mantenerlos controlados, haciéndonos analíticas, consumiendo los alimentos necesarios o no olvidarnos de tomar los suplementos alimentarios, contribuiremos a nuestra satisfacción vital ¿ y por qué esperar a encontrar las carencias y sufrir sus consecuencias? ¡¡PREVENCIÓN!!