¿Podemos hidratar el sistema inmune?
Desde la Clínica Bayton queremos seguir dando pautas, es importante para estimular el sistema inmune, una dieta equilibrada en la que añadamos frutas y verduras, al menos 5 porciones diarias.
Otra premisa importante es mantenerse hidratado porque los fluidos transportan nutrientes al sitio de la enfermedad y se llevan las toxinas para su desecho y, para ello, es importante beber agua, pero también podemos incluir en esos líquidos, las infusiones, las sopas y como no, los zumos.
A continuación, desde la Clínica Bayton os damos unas recetas de tisanas fáciles de preparar para ayudar a nuestro sistema inmunitario:
- LA MIEL – Alivia la tos y el dolor de garganta
Nuevamente al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis. Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo. Así mismo la miel de abeja es reconocida como un remedio natural para la tos (no obstante se recomienda no aplicar en niños menores de un año).
- JENGIBRE
Las propriedades del Jengibre se deben a que posee acción, expectorante, analgésica, digestiva, antiinflamatoria , analgésica, antitusiva, , carminativa, antipirética y antiespasmódica.
- LIMÓN
Posee propiedades bactericidas ,refuerza el sistema inmunológico y mantiene el PH del organismo .
Con estos tres ingredientes preparamos una infusión
Hervir una taza y media de agua durante cinco minutos con una punta de cuchara de moka de jengibre recién molido o en polvo
Apagamos el fuego y le añadimos una cuchara de miel con unas gotas de limón.
Mandarina, jengibre ,limón y miel también sería válida la podemos tomar al menos tres veces a la semana .
- EQUINACEA
Hervir 1/2 cucharada de equinacea pulverizada en una taza de agua durante tres minutos. Retirar del fuego tapar y reposar .
La podemos tomar en días alternos durante seis semanas
Escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674
Quizás te interese