Eliminar manchas faciales con láser

,

La eliminación de manchas en cara, es una de las técnicas más demandas por nuestros pacientes

Ya que una piel sin manchas es síntoma de juventud.  Eliminación de manchas producidas por el sol, por la edad, melasmas, manchas hormonales, tatuajes con las mejor aparatología técnica hoy día es posible .

eliminar-manchas-faciales-laser

Es importante saber que no todas las manchas son iguales, ni se tratan con el mismo láser .

En la Clínica Bayton disponemos de una plataforma láser que nos permite tratar las diferentes manchas que nuestros pacientes pueden presentar .

A continuación os informamos  de los tratamientos más novedosos

 

Láser Elektra  by clear Melasma

 

El melasma es una mancha hormonal que aparece en la cara de mujeres jóvenes. Suele localizarse en mejillas, frente y zona del bigote. Su causa es el sol unido a una predisposición especial producida por el estado hormonal de la paciente. Por ello estas manchas son más frecuentes en mujeres jóvenes, que toman la píldora o que están embarazadas.
Hasta ahora no hay ningún tratamiento definitivo para el melasma, ya que aunque losMelasma médicos estéticos  en ocasiones logramos aclarar o limpiar totalmente la piel de la paciente, con mucha frecuencia la mancha vuelve a aparecer, sobre todo en verano.

 

En la nuestra clínica  hemos desarrollado una técnica denomina ELECKTRA  MELASMA.

Se trata deCOMBINAR, EN LA MISMA TECNICA, LA TECNOLOGIA LASER DE BAJA POTENCIA CON POTENTES FÁRMACOS DESPIGMENTANTES.

Tratamiento-Laser-Elektra-Clinica-Bayton

El nuevo sistema láser Elecktra de baja potencia,  logra realizar “múltiples orificios microscópicos”, para de esta forma poder “refrescar” la piel y hacerla más uniforme. La técnica ELECKTRA  MELASMA consiste en “aprovechar” estos microorificios para facilitar la penetración de potentes fármacos despigmentantes y rejuvenecedores, como es el ácido retinoico, la hidroquinona y el ácido kójico. Esta combinación LASER-FARMACO consigue de una forma no agresiva eliminar el melasma y prevenir su aparición.

 

El tratamiento de ELECKTRA  MELASMA es relativamente indoloro pero puede producir sensación de calor y hormigueo  ,pero no necesita utilizar anestesia .

pide-tu-cita-laser-elecktra

Inmediatamente después del tratamiento el área puede estar ligeramente enrojecida ,pero en una hora no quedara ninguna zona de eritema  o enrojecimiento .

 

El paciente puede hacer vida normal e incorporarse a su trabajo enseguida .No hay baja ni dolor

 

Se realizan una media de cuatro sesiones separadas tres semanas .

 

Los nuevos láser que eliminan manchas

 

Los nuevos láser para eliminar manchas

 

Antiguamente se utilizaba la crioterapia o láseres agresivos. Actualmente se utiliza un láser que emite pulsos cortos de energía que rompe el pigmento sin dañar la piel sana. Posteriormente el sistema inmunológico elimina ese pigmento, evitando así la aparición de cicatrices.

 

Las manchas solares (léntigos) desaparecen fácilmente con una sola sesión, tanto las de la cara como las del dorso de las manos. Sin embargo las manchas hormonales frecuentes en mujeres jóvenes no mejoran con láser sino con mascarillas despigmentantes.

 

Clínica Bayton dispone del nuevo láser Q switch Nd:YAG y del láser Erbio y Erbio  fraccionado   para el tratamiento de lesiones pigmentadas (“manchas” y nevus pigmentados).

 

Las manchas tratadas en la cara permanecen irritadas 5 días, pero las tratadas en el dorso de las manos o en los brazos están irritadas hasta 2 semanas después del tratamiento. Durante este periodo el paciente puede utilizar maquillaje.

 

Este láser puede eliminar tatuajes  láser Q-Switched Fracciónal  ya que actúa sobre los pigmentos artificiales de la misma forma que lo hace sobre el pigmento propio de la piel.

 

El tratamiento no resulta doloroso. Algunos pacientes experimentan ligeras molestias, pero no se necesita anestesia local. Es un procedimiento muy seguro, no existiendo riesgo de cicatriz. Normalmente sólo se necesita una sesión o dos para eliminarlas totalmente, aunque en ocasiones es necesario un pequeño retoque al mes.

 

DYE VL Y AFT 540

 

Esta técnica es ideal para las personas que quieran eliminar “manchas” solares, cuperosis y mejorar la calidad de su piel sin interrumpir sus actividades habituales.

 

Después del tratamiento el paciente se puede maquillar y hacer una vida normal. Las “manchas” y las “venitas” tratadas permanecen “irritadas” no más de 5 días.

saber -mas-boto-cita

Recomendamos 2 o 3 sesiones al año. Con las dos primeras sesiones ya se observa una desaparición de manchas y venitas, y progresivamente se observa una mejoría en la calidad de la piel y una disminución de arrugas superficiales.

 

Lo ideal es combinar este tratamiento láser facial con toxina botulínica (para tratar las arrugas de expresión), ácido hialurónico (para mejorar los surcos) y Radiofrecuencia (para mejorar la flacidez).

 

Es un tratamiento muy seguro y prácticamente indoloro. No se necesita anestesia ni se requieren agujas.

Rojeces en la cara

,

Tratamientos láser para rojeces en la cara – Clínica Bayton

En la cara podemos encontrar manchas rojas en la piel secundarias y capilares dilatados, en forma de venas de pequeño tamaño o rojeces en la cara , que pueden ser:

  1. Únicas y con forma de araña (spiders o telangiectasias)Rojeces en la cara

  2. Múltiples (couperosis)

La consulta más solicitada, son las manchas rojas en la piel de la cara, técnicamente se llaman cuperosis. A continuación realizamos una breve exposición para que conozcan dichas lesiones.

  1. Couperosis

Se trata de las dilataciones de los pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias.

A veces tienen forma de araña y se llaman “spiders” o arañas vasculares, si se presentan de forma aislada.

La cuperosis aparece en personas que están predispuestas, que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones o alcohol y algunos alimentos. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles. El embarazo y las hormonas femeninas también favorecen a que aparezcan spiders o couperosis que, en estos casos, pueden ser reversibles.

Cuando la couperosis se asocia a granitos parecidos a los del acné se denominan couperosis rosácea y requiere además tratamiento médico-farmacológico asociado.

  1. Angiomas

Los angiomas

son acumulaciones de capilares inmaduros que suelen aparecer en el nacimiento o poco después. Por ejemplo, las manchas en vino de Oporto, son angiomas planos que aparecen en los neonatos y no desaparecen espontáneamente. Pueden alcanzar varios centímetros e incluso abarcar toda una extremidad.

Los hemangiomas son verdaderos tumores benignos y pueden ser rojos como una fresa (hemangioma capilar), o más violáceos, lo cual indica profundidad (hemangiomas cavernosos). Los primeros suelen desparecer en la primera década de la vida, pero los segundos no y el paciente consulta por una tumoración violácea.

Existen unas lesiones muy frecuentes en las personas adultas que aparecen progresivamente a veces en gran número y se denominan puntos rubí o angiomas seniles. Son pequeñas malformaciones capilares que miden milímetros y afectan al tronco. Cada vez más estas pequeñas lesiones son motivo de demanda de tratamiento, ya que los pacientes las asocian a envejecimiento.

La tecnología láser es la mejor opción para eliminar de manera eficaz todas estas lesiones, pero es necesario que el láser caliente específicamente la hemoglobina, que es el pigmento rojo de la sangre que rellena esos vasos. Cuando aumenta la temperatura, la pared capilar se inflama y se cierra el vaso, reabsorbiéndose después.

Un láser para cada lesión

Para la correcta aplicación del tratamiento láser para rojeces faciales, es necesario realizar un diagnóstico preciso de la lesión y de esta manera diseñar con el paciente el tratamiento más adecuado. Este tipo de tratamiento debe ser siempre realizado por especialistas expertos en el manejo de tecnología láser.

Tipo de láser

  • Nd-Yag para hemangiomas , telangiectasis profundas y puntos Rubí

  • Luz Pulsada Intensa (IPL) para hemangiomas capilares y manchas

¿Cómo es el tratamiento con láser de las rojeces conocidas médicamente como cuperosis, las telangiectasias y los angiomas?

 

  • Estas novedosas técnicas médicas se aplican sin anestesia o, como mucho, aplicando frío previamente a la sesión.
  • Son tratamientos muy bien tolerados.
  • Inmediatamente después del tratamiento, el paciente puede presentar inflamación o tener alguna moradura transitoria (púrpura), pero la aparición de costras es muy rara. El paciente puede maquillarse tras la aplicación del láser.

Recomendamos aplicar una crema con antibiótico y anti inflamatorio durante unos días.

Al igual que en cualquier otro tratamiento láser, son importantes dos condiciones:

Que el paciente no esté moreno ni haya tomado el sol recientemente y evitar la exposición solar durante las siguientes semanas al tratamiento laser facial.

Los spiders, hemangiomas en el labio y puntos rubíes se eliminan en una única sesión. La couperosis se suele fraccionar en 2 ó 3 sesiones, mientras que los angiomas pueden requerir de 4 a 8 sesiones, dependiendo de su espesor y de la edad del paciente.

rojeces-en-cara-segunda-opinion-Bayton

Contacta sin compromiso con la Clínica de Medicina Estética Bayton, te daremos una segunda opinión médica sobre tus rojeces en la cara!