THERMAGE FLX
Consiste en un tratamiento de radiofrecuencia médica.
Consiste en un tratamiento de radiofrecuencia médica.
Es la cuarta y última generación de este sistema, con una antigüedad de 20 años en el mercado de la medicina estética, líder en potencia y eficacia, que sirve para remodelar, tensar y retraer la piel tanto facial como corporal.
El beneficio principal de la aplicación de la radiofrecuencia médica es un aumento de la densidad de la dermis, ya que mejora el colágeno que tenemos en nuestra dermis y estimula la formación de nuevo colágeno.
Contornos mejor definidos y una textura más suave, además de mejorar la calidad de la piel.
Se utiliza en la cara, en todas sus zonas, incluso en los párpados, con un cabezal especial para ello.
En corporal está indicado en manos, brazos, abdomen, glúteos, rodillas, cara interna de los muslos.
Esta corriente de radiofrecuencia (RF), aplicada sobre la piel, va a producir un aumento de la temperatura de la dermis de no más de 60º. La energía pasa a través de la epidermis y se queda en la dermis. Se genera una resistencia al paso de la corriente (bioimpedancia). Esta resistencia va a originar calor y este calor (que no supera los 60º) es responsable de todos los efectos beneficiosos en la dermis.
Al aumentar la temperatura se activan unas proteínas de la dermis llamadas «factor de crecimiento transformadora Betá» o «proteínas de choque» y son las que estimulan al fibroblasto para que produzca colágeno. El calor ayuda a remodelar el colágeno existente y produce colágeno nuevo, lo que mejora la suavidad y textura de la superficie de la piel.
El sistema Thermage FLX incorpora vibración en los tratamientos faciales y corporales, que ha demostrado brindar comodidad al paciente.
Sentirás una breve sensación de calor cuando la punta del dispositivo de tratamiento toque tu piel, seguida de una sensación de enfriamiento para ayudar a proteger tu piel y minimizar cualquier molestia.
A lo largo del procedimiento, se te preguntará sobre el nivel de sensación de calor para ayudar a equilibrar tu comodidad con los máximos resultados.
Algunos pacientes pueden sentir un dolor leve o moderado durante el tratamiento. Después del tratamiento, su piel puede estar ligeramente roja, pero la mayoría de las personas reanudan sus actividades regulares inmediatamente después del tratamiento. Por lo general, hay poco o ningún tiempo de recuperación.
La impedancia es una terminología física, que consiste en la medida de oposición que presenta un circuito a la corriente. Cada tejido tiene una bioimpedancia diferente, es decir, ofrecerá una resistencia diferente al paso de la corriente.
– En la epidermis: la bioimpedancia es alta, el estrato córneo ofrece bastante resistencia al paso de la corriente.
– En la dermis: como la matriz extracelular es acuosa, la bioimpedancia es más baja, la corriente fluye de una manera más fácil.
– En la hipodermis/ tejido celular subcutáneo: tenemos la capa grasa que ofrece una resistencia muy elevada.
En el caso de Thermage, la energía llega a la capa que necesita ser mejorada.
Produce un rejuvenecimiento de nuestra piel desde el interior, retrocediendo cinco años atrás.
Algunos pacientes tienen enrojecimiento temporal o hinchazón leve después del tratamiento, y esto generalmente desaparece en 24 horas.
A diferencia de muchos procedimientos cosméticos que requieren múltiples sesiones, Thermage FLX brinda resultados después de un solo tratamiento. Lo mejor de todo es que los resultados pueden seguir mejorando con el tiempo.
Algunas personas quieren los resultados espectaculares de la cirugía. Otros quieren los resultados más sutiles y graduales de un tratamiento no invasivo con poco o ningún tiempo de inactividad.
Aquí es donde Thermage FLX tiene éxito, brindando una mejor calidad de la piel. Piensa en Thermage cuando las «cremas» no sean suficientes y la cirugía sea demasiado.
Tratamiento escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674