¿Existe alguna contraindicación médica?
En una completa historia médica que realizamos en la primera consulta, analizamos posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas del tratamiento con Venus Viva tenemos:
Marcapasos o desfibrilador interno o cualquier otro implante eléctrico en el cuerpo, implante permanente en la zona tratada como placas de metal y tornillos, o una sustancia química inyectada.
Historia de cáncer de piel, o cualquier otro tipo de cáncer, o lunares malignos.
Trastornos cardíacos.
Embarazo y lactancia.
Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el VIH, o el uso de medicamentos inmunosupresores.
Los pacientes con antecedentes de enfermedades estimuladas por el calor, como el herpes recurrente en el área de tratamiento, se pueden tratar sólo después de un régimen de profiláctico.
Trastornos endocrinos, tales como la diabetes insulino dependiente.
Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como úlceras, psoriasis, eccema, y erupción.
Historial de trastornos en la piel, queloides, cicatrización anormal, así como piel muy seca y frágil.
Antecedentes de coagulopatías o uso de anticoagulantes.
Lifting facial o cirugía en los párpados (si se realiza tratamiento periorbital) dentro de los tres meses anteriores al tratamiento. Dermoabrasión facial o peeling químico profundo en los últimos tres meses. Las inyecciones de colágeno, Neuromodelacion u otros métodos de aumento con biomateriales inyectada en la zona tratada dentro de los 30 días previos al tratamiento. En estos casos, si el paciente muestra signos de retraso en la cicatrización será necesario un mínimo de tres meses antes del tratamiento de RF Fraccionada.
Haber recibido tratamiento con luz, radiofrecuencia u otros dispositivos en el área a tratar dentro de los treinta días previos al tratamiento, con la excepción de que el tratamiento sea parte de un procedimiento de RF Fraccionada de rejuvenecimiento como el último paso de dicho procedimiento.
Uso de la Isotretinoína (Accutane ®) dentro de los seis meses previos al tratamiento.
El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aquellos que contienen el ibuprofeno como principio activo) una semana antes y después de cada tratamiento.
Tratamiento sobre tatuaje o maquillaje permanente.
Pieles curtidas excesivamente por el sol, cabinas de rayos UVA o cremas bronceadoras en las últimas dos semanas.