Rinoplastia sin Cirugía
Retoque y mejora de nariz con Microinyecciones de Ácido Hialurónico para mejorar la forma y no en el tamaño.
Leer más
Retoque y mejora de nariz con Microinyecciones de Ácido Hialurónico para mejorar la forma y no en el tamaño.
Leer más
La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía consiste en infiltrar ácido hialurónico en puntos concretos de la nariz para retocar o corregir las imperfecciones.
Se trata de corregir el perfil nasal, aplicando microinyecciones de ácido hialurónico que permiten remodelar su estructura y rellenar determinados rasgos de la nariz, como la punta, la base o el caballete. Se realiza en una sola sesión, que dura entre 20 y 30 minutos, de carácter ambulatorio, por lo que el paciente puede retomar su actividad cotidiana de manera inmediata.
Además, como no es necesario aplicar anestesia, puesto que basta con una leve sedación de la región nasal para evitar las molestias que puedan ocasionar las inflitraciones, el paciente colabora directa y activamente con el especialista, pudiendo realizar indicaciones sobre cómo va evolucionando la corrección.
Este tratamiento está especialmente indicado para solucionar defectos o aspectos poco estéticos de la nariz, como la punta “aguileña” o protuberancias poco agradables en el dorso nasal, desviaciones incluso correcciones a cirugías anteriores
El producto utilizado es Ácido Hialuronico RHA4 La nueva gama de TEOXANE
Duración mayor de 12 meses
“La cara se basa en proporciones, y con la aplicación del ácido hialuronico que es el producto adecuado se puede llegar a conseguir que ópticamente, la nariz parezca mas pequeña o sea más simétrica, podemos mejorar la punta nasal y tener las aletas nasales no retraídas”, explica. “Al levantar esas zonas se puede obtener una nariz con la punta elevada y un dorso recto”
El médico realizará un examen previo de la anatomía nasal y consultará al paciente qué aspectos de la misma desea remodelar o corregir, además de revisar su historial clínico, para evitar posibles contratiempos. Normalmente se toman fotografías antes de la intervención, de frente y de perfil, con el propósito de contrastarlas con el resultado final.
La intervención en sí dura solo unos minutos y el conjunto del tratamiento estará concluido en menos de media hora. El efecto de remodelación y corrección es inmediato y el paciente comprobará el desarrollo del resultado durante la misma intervención. Es recomendable acudir a una sesión de revisión, para analizar los resultados, al cabo de una semana de la intervención.
Tratamiento escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674