la fatiga

, ,

¿Qué sabemos sobre la fatiga?

El pasado viernes 23 de septiembre, la Dra. Bayton y yo (Psicóloga Cristina Coca), acudimos a un curso sobre “FATIGA”, impartido por el Médico Psiquiatra Francesco Borella, invitadas por el laboratorio Pileje.

El cual, fue muy interesante porque detrás de lo que exteriormente vemos y percibimos, cuando nos sentimos cansados, se esconde el apasionante mundo de los equilibrios nutricionales, hormonales y emocionales.

fatiga-fisica

Únicamente con el correcto análisis y diagnóstico realizado de forma minuciosa por los especialistas, se pueden descubrir lo que se esconde detrás del síntoma llamado Fatiga.

A través del análisis minucioso se puede detectar, diferenciar y  tratar de forma específica un cansancio debido a un sobreesfuerzo, llamada fatiga fisiológica, de una fatiga aguda o crónica, las cuales no remiten después de realizar un descanso y necesitan un tratamiento específico e individual para paliar el desarreglo sistémico que se encuentra oculto a consecuencia de carencias y déficits en el organismo.

La filosofía de la Clínica Bayton coincide con el Dr. Borella, en que es primordial centrarse en la prevención de la salud y mantenimiento del bienestar físico y mental, en lugar de tratar únicamente la enfermedad ya instaurada.

Por lo general en España, no estamos acostumbrados a este modelo más preventivo y nos lanzamos a los medicamentos farmacológicos para paliar los síntomas más evidentes de la fatiga, depresión, ansiedad, colesterol… con los conocidos antidepresivos, antiácidos, estatinas… y desde aquí, no decimos que no sean necesarios en ciertos casos, pero hay otras formas de tratamiento con iguales resultados en pacientes tratados, no siendo tan destructivos para el sistema digestivo y a la larga, a nivel cerebral. Actuando de esta forma, se consigue que el síntoma desaparezca pero no el desequilibrio que lo ha podido provocar, o el que se provoca después de un consumo prolongado de fármacos.

Por ello, nos gustó el planteamiento clínico del Dr. Borella, similar al realizado en la Clínica Bayton, yendo más allá de la enfermedad, primero con la prevención y en casos en que se detecte enfermedad, buscar el origen, tanto micronutricional, psíquico, farmacológico, restablecer el equilibrio y fomentar una educación psiconutricional para el mantenimiento de forma prolongada de estilos de vida más saludables, utilizando todos los avances en el campo de la salud, entendiendo el por qué es necesario un correcto equilibrio de vitaminas y minerales, como el hierro, yodo y magnesio, que suelen ser los déficits más frecuentes y que son los claves en los estados de falta de memoria, rigidez articular, dificultad para levantarse por las mañanas, manos y pies fríos o la irritabilidad, ansiedad, calambres incluso la disnea.

Si estas vitaminas no están en equilibrio, a demás, de la vitamina C, B y los Omega3, es difícil que cualquier tratamiento haga efecto, ya que se necesita magnesio y Omega 3 para que los neurotransmisores se liberen y se pueda observar una mejoría clínica.

Los neurotransmisores están detrás de las fatigas psíquicas

Que esconden depresiones subyacentes, tanto por exceso de energía, regidas por dopamina, noradrenalina y glutamato o por déficits, más asociados con las compulsiones de ingestión de alimentos, irritabilidad, alteraciones de sueño…regidas por la serotonina y el GABA.

fatiga

Lo que ocurre, es que siempre hemos asociado los neurotransmisores al cerebro y sabemos que una parte de los neurotransmisores se forman en el intestino, razón por la cual si se inflama el intestino por desequilibrios a nivel nutricional, va a repercutir en el cerebro, ya que las citoquinas inflamatorias van a pasar la barrera hematoencefálica y lo van a inflamar, éste mecanismo también ocurre en sentido contrario. Por lo que desde aquí, queremos concienciar de que una inflamación somática, va a derivar en cambios a nivel cerebral y por supuesto de funcionamiento conductual, por lo que el mejor tratamiento, es el que combina la medicina de la salud, con el correcto equilibrio nutricional y la higiene mental, con gestión del estrés y trabajo emocional, para obtener un correcto orden en el sistema cerebral.No todas las fatigas son iguales

Ni existe un tratamiento estandarizado, por lo que si te sientes con falta de energía, irritable, con dificultad para pensar, el descanso no mejora tu energía o se están afectando las actividades cotidianas …

Tal vez es momento de buscar un por qué, saber qué está ocurriendo y ponerle remedio para seguir disfrutando de la vida y vivirla con la intensidad que se merece.

 

intolerancia al gluten

, ,

La intolerancia al gluten es uno de los trastornos relacionados con el trigo.

El trigo tiene alto contenido de gluten, igual que la cebada y el centeno.

Intolerancia al gluten

Los investigadores suelen llamar a la intolerancia al gluten sensibilidad al gluten no celíaco. La reacción de la ingesta de gluten no es la misma que las personas celíacas pero los síntomas pueden ser similares.

En las enfermedades celíacas, el sistema inmunitario del organismo ataca sus propios tejidos por impulso del gluten. Suele ocurrir en personas con alguna vulnerabilidad genética

Un grupo de científicos ha identificado una serie de genes que podrían estar detrás de las enfermedades celíacas

Los síntomas más comunes de la intolerancia al gluten son:

  • el meteorismo
  • el dolor de barriga
  • la diarrea
  • el estado de molestia general.

 

Es importante consultar un médico y recibir tratamiento.

En Clinica Bayton contamos con una amplia experiencia en nutrición en Madrid. La Doctora Bayton, cuenta con una alta especialización en nutrición y dietética.[

Eliminar tatuajes con Láser

, ,

En la Clínica Bayton contamos con la última tecnología para eliminar  tatuajes con laser en Madrid

Pide una cita de valoración para poder ayudarte con tu caso en particular

eliminar-tatuajes-con-laser-madrid

 

Prueba la tecnología láser de Alma Lasers el Harmony XL Pro y descubre como eliminar tu tatuaje con las más avanzadas técnicas y lo último en tecnología!

La eliminación eficaz de tatuajes de color requiere un láser de alta potencia que entregue la energía necesaria para absorber la tinta sin dañar la piel.

Esto lo ofrece nuestro más novedoso equipo láser Harmony XL Pro con su pieza de mano Clear Lift.

Mucho más rápido y seguro para eliminar todo tipo de tinta en cualquier parte del cuerpo .

Mejor laser contra las manchas

, ,

Descubre el mejor láser para eliminar las manchas que te ofrece la Clínica Bayton

mejor-tratamiento-laser-manchas-cara

Tras el verano y a la vez que desaparece el bronceado, las manchas en la piel suelen hacerse muy evidentes, de ahí que después de las vacaciones sea una de las consultas  más frecuentes.

Las manchas en la piel se presentan en las zonas que más sufren los efectos de los rayos solares, sobre todo en la cara, las manos, el escote y los hombros.

Aunque existen diferentes causas que pueden influir en la aparición de estas manchas, como la edad, los antecedentes familiares o razones hormonales, su aparición se debe sobre todo a la acumulación de radiación solar. Y esta radiación ultravioleta se acumula en la piel, por eso decimos que la piel tiene “memoria”:

  • En la adolescencia y juventud aunque estemos muy expuestos al sol nunca suelen aparecer estas manchas.
  • Es a partir de los 40 años cuando estas manchas empiezan a aparecer, sobre todo en cara y manos.

Clínica Bayton te ofrece el mejor láser para eliminar manchas. Ponemos a disposición de nuestros pacientes el laser Indoloro, fácil aplicación, resultados increibles y con alto perfil de seguridad.

Tratamiento de las manchas de sol con el mejor láser

Lo más novedoso en el tratamiento de las manchas cutáneas es el tratamiento con láser Harmony XL pro.

Actualmente ha demostrado ser una nueva plataforma multiaplicación luz y laser para dar respuesta a una gran variedad de problemas en la piel.

Es un método eficaz para la eliminación de cualquier tipo de manchas.

Laser-Elektra-Bayton

Hasta ahora el láser Q-switched es el mejor método para eliminar manchas.

Este láser aporta energía en un periodo muy corto de tiempo, y destruye las lesiones pigmentadas de forma específica, respetando el tejido sano adyacente. El desarrollo de estos láseres de pulso ultracorto, específicos para el pigmento, ha permitido a los médicos estéticos tratar la pigmentación cutánea con gran selectividad tisular y un bajo riesgo de complicaciones postoperatorias.

Al tratar estas lesiones con láser, la energía es captada selectivamente por el pigmento conocido como melanina. Así se origina una reacción fotoacústica, que destruye el pigmento y permite su eliminación por el sistema inmune del paciente.

Es uno de los tratamientos más importante de la Unidad Láser.

Laser-Elektra-cabezal

Esta innovadora plataforma incorpora ademas:

* El nuevo láser ER: Glass 1540 nm ClearSkin, para tratamientos del acné activo y de rejuvenecimiento fraccional no ablativo. Con un sistema de succión y frío integrado penetra en profundidad en la piel, daña térmicamente las glándulas sebáceas y destruye la bacteria P. Acnés. El sistema integrado de succión extrae el material sebáceo acumulado en los poros a la vez que el sistema de enfriamiento por contacto protege la piel y reduce la sensación de dolor, garantizando una mayor seguridad y eficacia en cada tratamiento.

* El nuevo  laser Elektra 4D  by ClearLift,  para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.  Es el primer láser fraccional Q-Switched del mercado que permite a los profesionales médicos alcanzar diferentes niveles de profundidad y trabajar tanto en planos superficiales como profundos en función del tipo de lesión y del tratamiento que se desee realizar.

* Tecnología Speed SHR de fotodepilación ultrarrápida, un nuevo módulo incorporado al equipo que acorta el tiempo de las sesiones de fotodepilación gracias a su spot de gran tamaño. Por que es el mejor tratamiento láser para eliminar las manchas en la piel?

No es doloroso, es de rápida aplicación y los resultados son excelentes con un alto perfil de seguridad en una o pocas sesiones.

Además permite actuar a dos niveles, epidérmico y dérmico, con ello mejorar manchas superficiales y profundas.

Es válido para cualquier tipo de manchas, hormonales y solares.

Uno de los trastornos que más alteran la estética facial son las manchas, ya sean melasma (enfermedad con trasfondo hormonal y empeorada por la radiación ultravioleta más frecuente en mujeres) u otro tipo de manchas también más frecuentes según vamos cumpliendo años (léntigos, efélides, nevus, etc).

Es fundamental el correcto diagnóstico médico pues siempre deberemos descartar que no se trate de una mancha maligna que requeriría tratamiento quirúrgico.

Con Harmony XL Pro podemos tratar a pacientes de todas las edades, desde jóvenes y adultos de entre 25 y 50 años, hasta mayores de 60 años interesados en mejorar su aspecto físico y su salud.

La Clínica Bayton puede  ofrecer soluciones a medida y  cubrir las  necesidades médico-estéticas que irán cambiando con la edad.