Word Experts Meeting Barcelona 2017 – Clinica Bayton 

Durante los días 20 y 21 de octubre del 2017 la Doctora Bayton ha asistido a la reunión que se ha celebrado en Barcelona (WEM).

Una puesta a punto de técnicas combinadas de rejuvenecimiento facial con hilos Silhoutte Ellanse (regenerador de colageno) y ácido hialuronico.
World Experts Meeting Barcelona 2017-Tecnicas combinadas
Se han debatido temas como los cinco pilares de la belleza natural de la cara, anatomía de los cinco niveles sobre los que trabajamos full Face concepto natural de belleza facial regenerativa, combinaciones de tratamientos para conseguir mejores resultados.
World Experts Meeting Barcelona 2017 - Momentos

Definición del borde mandibular y cuello con hilos Silhouette Soft.

World Experts Meeting Barcelona 2017 - Dra. Bayton

Conceptos nuevos, debates y encuentros Que hacen que avancemos en nuestros resultados día día incorporando todos estos tratamientos a nuestro portfolio en nuestra clínica estetica en Madrid.

 

Clínica Bayton, combina la
psicología, nutrición y sexología, cuando las parejas se plantean aumentar la familia

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Las etapas que viven las mujeres son maravillosas pero a la vez vienen acompañadas de cambios emocionales, toma de decisiones importantes y reorganización de pensamientos y hay veces que se necesita un apoyo extra y ajeno al entorno familiar para poder sentir y pensar con claridad.

El acompañamiento psiconutricional que ofrecemos desde la Clínica Bayton, combina la psicología, nutrición y sexología, ya que son tres ámbitos que están interrelacionados cuando las parejas se plantean aumentar la familia.

 

psiconutricion en concepto y periodo gestacional

La educación sexual que normalmente se nos enseña desde pequeños va enfocada a la prevención de embarazos y las jóvenes viven con el miedo de poder quedarse embarazadas al tener relaciones coitales, lo cual parece fácil, siendo la realidad totalmente distinta.

Una vez que la pareja decide ampliar la familia, aparecen las dudas cuando tras el primer intento y en supuesta ovulación no se logra la fecundación. Cuando son pocos intentos, no suele pasar nada, el problema viene cuando después de varios meses, se rumian pensamientos de si se podrá o no tener hijos, a cuál de los dos le pasa algo, etc. Esta situación hace que las relaciones sexuales pierdan el juego, se vuelvan monótonas,… porque lo único que está en la mente de las parejas es lograr la fecundación. Entra en juego el estrés, el cual, tiene un papel fundamental a la hora de inhibir las posibilidades de concebir un bebé.

 

Hay que destacar que no es un tema que sólo afecte a la mujer, sino también al hombre, en diferentes formas, pero el problema masculino lo trataremos en otro post.

¿Hasta qué punto el estrés interfiere en la reproducción?

En cuanto a la mujer, su hipotálamo (estructura cerebral) libera LHRH (hormona liberadora de hormona luteinizante), que iniciará la secreción de LH (hormona luteinizante), que va a ser la encargada de activar la síntesis de estrógenos por los ovarios y FSH (hormona estimulante de los folículos) que va a estimular la liberación de óvulos por los ovarios, todo ello en la pituitaria (glándula que se encuentra en la base del cráneo).

Durante la primera mitad del ciclo menstrual (fase folicular) se van a incrementar los niveles de LHRH, LH, FSH y ESTRÓGENOS, los cuales alcanzarán su punto máximo con la ovulación, dando lugar a la segunda parte del ciclo, fase luteal. En esta fase comienza la secreción de progesterona, producida en el cuerpo lúteo del ovario, provocando la estimulación de las paredes del útero para que maduren y en el caso de que el óvulo quede fecundado tras la ovulación, pueda implantarse en ellas y transformarse en embrión.

fatiga

¿Cómo afecta el estrés en la alteración del proceso reproductivo femenino?

El estrés hace que se liberen endorfinas y encefalinas que inhiben LHRH, también hace que se libere prolactina y glucocorticoides que bloquean la pituitaria a nivel de la LHRH. Los glucocorticoides en especial, harán que se inhiba la sensibilidad de los ovarios a la LH, por lo tanto el estrés físico como mental hará que haya una disminución en la secreción de LH, FSH y estrógenos, generando una menor probabilidad de ovulación.

Otro de los niveles afectados por el estrés en la reproducción femenina es la inhibición del nivel de progesterona, lo que hace que se interrumpa la maduración de las paredes uterinas, sumado a la acción de la prolactina que incrementa este efecto, trae como consecuencia que aunque haya habido suficiente acción hormonal como para que se dé la ovulación y tenga lugar la fecundación del óvulo, la probabilidad de que se implante con normalidad es muy baja.

Otro aspecto a destacar, no menos importante, es la nutrición y el estrés.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Si por ejemplo, se pasa hambre de forma voluntaria por no estar siguiendo una «dieta» personalizada con el objetivo de aumentar las posibilidades de reproducción, teniendo equilibrado todos los nutrientes necesarios y aumentando aquellas vitaminas y minerales que favorecen la reproducción, como el ácido fólico, hará que se inhiban mecanismos sin saber que estamos interfiriendo las posibilidades de concepción por el estilo nutricional que se esté llevando de manera inconsciente, haciendo que se generen menos estrógenos. ¿Cómo? el cuerpo pierde peso, las reservas de grasa disminuyen y con ello las posibilidades de transformar andrógenos en estrógenos.

Por tanto tenemos que no sólo hay que hacer un trabajo físico para aumentar las posibilidades de reproducción, sino que hay más factores intervinientes.

  • Hay que cuidar la mente.
  • Reducir el estrés y la fatiga en la manera de lo posible.
  • Modificar el estado nutricional.

 

No únicamente durante la gestación para asegurar el aumento de peso del futuro bebé, sin aumentar más de lo necesario el de la mujer embarazada, sino también para la reducción de problemas de salud y complicaciones para la madre y el bebé.

 

Por lo que hay que intervenir antes, durante y después, ya que las demandas cambian, hay diferentes factores estresantes y diferentes pautas nutricionales personalizadas para cada periodo en el que nos encontremos.

Por lo que si te encuentras en el momento de búsqueda y quieres hacer las cosas bien, reduciendo tensiones, cuidándote, mimándote y a su vez aumentando las posibilidades de reproducción, ten una charla con nosotras, te explicaremos qué técnicas nutricionales son más adecuadas para tí, qué complementos nutricionales puedes incluir en tu pauta nutricional, qué ejercicios seguir para la reducción del  estrés y más consejos personalizados que te serán muy útiles.

Si ya habéis conseguido quedaros embarazadas y estas interesada en obtener una información personalizada para seguir una pauta nutricional específica para cada trimestre, además de ir controlando las alteraciones hormonales-emocionales de cada trimestre, así como prevenir la depresión post parto, nuestro equipo médico, nutricional, psicológico y sexológico se pone a vuestra disposición, para hacer que el tiempo de espera sea lo más agradable posible, ganéis en salud y energía para que cuando llegue vuestro bebé estéis en plena forma para atender las demandas que necesite las 24h del día.

BIORIVOLUMETRÍA, un nuevo concepto en la Medicina Estética de Clínica Bayton

Nos permite modular el  envejecimiento mediante la aplicación del primer ácido hialuronico BIo especialmente concebido para la regeneración  dermo-epidérmica y adelantarnos al proceso de envejecimiento.

 

Se puede resumir en una triple acción

BIO: Uso de sustancias BIOrreabsorbibles, BIOcompatibles.

RI: Regeneración, reestructuración.

VOLUMETRÍA: Proyección – reposición de volúmenes.

La Biorivolumetria

En que se diferencia esta nueva gama de ácidos hialuronicos de cuarta generación BIo ?

Los materiales BIORIVOLUMÉTRICOS estimulan la reestructuración de los tejidos, devolviéndole sus volúmenes y estimulando el rejuvenecimiento de las zonas donde se aplican. Inmediatamente después del tratamiento, se nota una recuperación totalmente natural del volumen y pocos días después, la piel aparece más elástica, luminosa y con un aspecto totalmente mejorado. Para conseguir estos objetivos, es necesario contar con el material más puro, un ácido hialurónico con propiedades físico-químicas idénticas al ácido hialurónico natural, libre de contaminantes ni sustancias tóxicas que garanticen el resultado y seguridad del tratamiento.

¿Porque se presenta en forma de kit?

La BIORIVOLUMETRÍA permite aplicar y combinar diferentes presentaciones de ácidos hialurónicos  BIo ,de cuarta generación para obtener un resultado natural .

En este kit tenemos todos los productos necesarios para mejorar el rostro.

Actualmente para obtener un resultado natural del rostro , tenemos que actuar desde diferentes puntos creando vectores que tense pero que no voluminicen si no que proyecten regeneren e hidraten y sabemos que las diferentes indicaciones y problemas nos hacen utilizar numerosas herramientas que las tenemos en ese kit .

Kit Biorivolumetria

Cuando en nuestra clínica estética en Madrid se desarrolla una nueva técnica o se introduce un nuevo concepto tengo que entenderlo y conocer al fabricante ,con ambos profesionales lo pude llevar a cabo Regrese a Madrid  convencida de esta evolución en el mundo del ácido hialuronico y ya hemos comenzado a aplicarlo 

¿Como ha conocido este tratamiento?

En Roma ,he tenido el honor de asistir al MasterClass corsé in Non Surgical Facial Treatmenten con el profesor Alessandrini

Y posteriormente de la mano del Dr Zazzetta en San Benedetto del Tronto conocer en la fábrica el proceso de fabricación

Equipo en Roma asistiendo a curso sobre La Biorivolumetria Jornadas tratamiento para el rostro en Roma, la Biorevolumetria

¿Como se realiza la aplicación?

Siempre valoramos el rostro, cuello y escote en su totalidad (e incluso las manos), ya que aunque el envejecimiento pueda parecer más evidente en determinadas zonas (surcos naso-labiales, patas de gallo, mejillas hundidas…), el proceso debe tratarse en su conjunto, insistiendo más en determinadas áreas según las necesidades y el estado de la piel de cada paciente, con el objetivo de obtener un resultado natural sin alterar la armonía facial en su conjunto.

La técnica de aplicación resulta muy cómoda tanto para el paciente como para el doctor; después de analizar las facciones e irregularidades faciales de nuestro paciente, procedemos a dibujar las líneas-vectores que nos van a dar mayor tracción de la piel y con una microcánula de punta roma y desde 2 o 3 micropuntos de entrada, podemos distribuir el producto de forma uniforme. El proceso no resulta doloroso, ya que siempre utilizamos un poco de anestesia local para hacerlo más confortable.

¿Como es el proceso después de aplicar el tratamiento?

Después del tratamiento nuestros pacientes  pueden continuar con su rutina diaria de forma totalmente normal, el resultado se valora de forma inmediata con la reposición de volúmenes (los pómulos aparecen más acentuados, las mejillas más tersas, surcos más disimulados, los labios más hidratados y turgentes,…), pero a partir de los 7-10 días es cuando realmente podemos apreciar la mejora de la calidad de la piel (luminosidad, hidratación, poros más cerrados, mejor textura de la piel…).Para resumir podemos decir que los materiales BIORIVOLUMÉTRICOS estimulan la reestructuración de los tejidos, devolviéndole sus volúmenes y estimulando el rejuvenecimiento de las zonas donde se aplican .

 

Biorivolumétrica ha aportado un paso decisivo en nuestras opciones de tratamiento a la hora de abordar el rejuvenecimiento de nuestros pacientes.

Tipos de manchas en la piel y su tratamiento

En la Clínica Bayton conocemos que no  todas las hiperpigmentaciones son iguales, ni tienen el mismo origen ni se tratan igual.

Las nuevas tecnologías, concretamente los láseres, han revolucionado el tratamiento de estas lesiones.

 

manchas cutaneas- tipos - tratamientos

Las hiperpigmentaciones son consultas frecuentes durante todo el año, pero es después del verano cuando descubrimos alguna nueva “mancha” en nuestra piel. Y no solo nos preocupan por estética, también por salud. Sabemos que el sol es uno de los principales factores causantes de las manchas, y por eso se recomienda hacer una revisión de la piel tras el verano .

 

Lo importante es saber qué tipo de manchas tenemos para aplicar el tratamiento adecuado.

En la Clínica Bayton disponemos del método Visia  que nos valora los tipos de mancha así como la localización .

Visia - Analisis de la piel

A continuación daremos información de algunas lesiones :

Lentigos solares

 

Son hiperpigmentaciones planas de color marrón claro y de pequeño tamaño, que aparecen como consecuencia de la exposición solar crónica. Aparecen a partir de los 40, y con el tiempo suelen salir más. Lo hacen sobre todo en las zonas que más sol han recibido: rostro y dorso de las manos.

 

¿Como se tratan?

 

Es muy eficaz el láser Q-Switched. Algunos pacientes, con numerosas lesiones o piel pigmentada de forma más difusa, se pueden beneficiar de la asociación de este láser con otro conocido como Laser pixel .

Pecas

 

Son puntos marrones de melanina cuyo color se intensifica por la exposición solar, llegando a desaparecer en muchos casos en invierno.

 

¿Como se tratan?

 

Durante el invierno, las que permanecen, pueden tratarse con una sesión combinada de láser Q-Switched y luz pulsada . La mejoría es muy llamativa tras una sesión.

Melasma

 

También se conocen como manchas hormonales. Aparecen en mejillas, frente, labio superior y parte alta de las mejillas de mujeres jóvenes (de entre 25 y 45 años).

 

¿Como se tratan?

 

Los tratamientos que solo utilizan cremas despigmentantes han demostrado tener una eficacia limitada: en la mayoría de los casos solo consiguen atenuar algo el tono. La técnica que mejores resultados ofrece es la aplicación de Laser Elktra  que combina la tecnología láser con potentes fármacos despigmentantes. Se suelen recomendar 6 sesiones. Este láser realiza múltiples orificios microscópicos para conseguir una piel más uniforme; gracias a este efecto, también conseguimos que penetren mejor los despigmentantes. Una ventaja adicional de este tratamiento es que te puedes maquillar desde el primer día.

Queratosis seborreica

 

Son lesiones con relieve y superficie cuarteada que al principio se confunden con lentigos solares. Aparecen en la cara y el tronco, normalmente a partir de los 40 años

¿Como se tratan?

 

Si son planas, responden bien al láser Q-Switched, mientras que, si tienen cierto volumen, se tratan con láser de erbio o plasma.

Todos nuestros tratamientos para la s manchas en la piel, están revisados y protocolizados por la Doctora Bayton

En Clíncia Bayton sabemos de la importancia de conocer bien las manchas cuataneas, para poder aplicar el tratamiento láser adecuado a cada una de ellas.[

Links de interés