Botox: La toxina botulínica en el tratamiento cosmético

Botox: La toxina botulínica en el tratamiento cosmético

El botox sirve para tratar arrugas que se producen por el movimiento y la mímica facial como las del entrecejo o patas de gallo.

La toxina botulínica, más conocida por Botox, permite tratar las arrugas causadas por el movimiento.
En personas jóvenes retrasa la aparición de arrugas.

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

  • Se trata de una proteína producida por una bacteria y se emplea para producir una relajación temporal de los músculos faciales tratados.
  • Los movimientos repetidos producen una serie de líneas permanentes, las arrugas. Al relajar temporalmente determinados músculos, la toxina botulínica permite tratar las arrugas causadas por ellos.Tratamiento  para atenuar las arrugas de la frente , entrecejo, y patas de gallo
  • Su efecto es transitorio.
  • Un conocimiento exhaustivo de la anatomía permite crear el efecto conocido como lifting sin cirugía.
  • La persona adquiere un efecto descansado y natural sin perder su expresión natural.

¿QUÉ RECOMENDACIONES SON NECESARIAS PRE Y POS TRATAMIENTO?

  • PRETRATAMIENTO: Se deben suspender fármacos que pueden alterar la coagulación y favorecer la aparición de hematomas una semana antes del tratamiento, anticoagulantes y aspirinas.
  • POSTRATAMIENTO: Deben evitar acostarse y tocar la zona durante las siguientes 4 horas. No utilizar casco de moto ni comprar zapatos ese día ya que bajaremos la cabeza repetidamente.
  • Durante 24 horas, no debe someterse a aparatos que eleven la temperatura, por ejemplo, radiofrecuencia.
  • No debe maquillarse inmediatamente.

¿CUÁNTO TARDA EN NOTARSE LOS RESULTADOS?

Los resultados se empiezan a observar a partir de las 48 horas posteriores al tratamiento. El efecto es máximo a los 15 días y su duración es variable según la persona y la zona tratada (entre 4 y 6 meses).

Todos nuestros tratamientos de Botox, están revisados y protocolizados por la Doctora Bayton.

La Dra Matilde Bayton Colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid con el número 33674

Especialistas-labios-Madrid-Clinica-Bayton

Sobre el Botox en Clínica Bayton

EFECTOS SECUNDARIOS

No se han descrito ningún efecto permanente a consecuencia de la toxina botulínica. Tras la infiltración puede aparecer dolor de cabeza que remite en 24 o 48 horas. Aunque es infrecuente, se puede dar en el 1% de los casos la aparición de asimetrías, la difusión de la toxina en músculos próximos y produzcan ptosis o caída del parpado.

CÓMO ACTUA

La toxina botulínica tipo A y su inyección produce la relajación de los músculos tratados. La relajación muscular borra aquellas arrugas producidas por la fuerza muscular y da lugar a un efecto lifting de la zona

¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN?

La realización del tratamiento en la consulta es de unos 15-30 minutos aproximadamente.

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES TIENE?

  • Si actualmente está embarazada o en proceso de lactancia.
  • Si existe infección en la zona a tratar.
  • Si está tomando alguno de los siguientes fármacos: aminoglucósidos, penicilamina, antipalúdicos, ciclosporina, digitálicos.
  • Si padece enfermedades neurológicas como miastenia gravis, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiples y síndrome de Eaton-Lambert.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLO?

El tratamiento está indicado para personas con arrugas incipientes para prevenirlas y se pueden obtener resultados muy satisfactorios en personas con arrugas ya establecidas.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

Los efectos empiezan a notarse a las 12-24 horas y alcanza el punto máximo a los 15 días. A los 15 días conviene una visita de control para valorar si es necesario realizar un retoque. El efecto obtenido se mantiene durante 12-14 semanas y a partir de ese momento se reinicia un ligero movimiento muscular que se hace más evidente a los 6 meses, momento en el que se puede realizar un nuevo tratamiento.

TIPOS DE TOXINAS

La toxina llego a España a principio del 2004. La pionera fue la multinacional Allergan con Vistabel, seguido por Azzalure, de la compañía farmaceútica Galderma en Septiembre del 2009 y por último, Bocouture de los laboratorios Merz.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TENER?

La utilización del botox  no precisa test de alergia. El tratamiento está contraindicado en personas con alergia a la proteína de huevo, a las personas con enfermedades neuromusculares como miastenia gravis o miopatías o en situaciones como embarazo o lactancia. Puesto que el tratamiento se realiza mediante la inyección de una pequeña cantidad de producto con una aguja muy fina, conviene no tomar aspirina o antiinflamatorios los tres días previos a fin de evitar la aparición de hematomas en las zonas de inyección.

Valoraciones de Pacientes

María Jesús
María Jesús
2022-03-28
Un auténtico acierto! Acudí a la clínica muy acomplejada por un melasma que me apareció en el labio superior... Gracias a la doctora y al resto del equipo dieron con la solución y me ofrecieron un tratamiento láser para eliminarlo. Después de 6 sesiones el melasma a desaparecido por completo!!!!! Quiero agradecer a todo el equipo su ayuda, en especial a Sonia que siempre me atiende con la mayor de las sonrisas y es una excelente profesional. No puedo estaros mas agradecida y sin duda volveré y recomendaré. Mil gracias de corazón ♥️!
Ruth Saray Martínez
Ruth Saray Martínez
2022-03-18
Mi experiencia en la clínica fue muy pocitiva me asesoraron muy bien y estoy muy contenta con los resultados lo recomiendo
Lucia
Lucia
2022-03-13
Emsculpt.Encantada tanto con el tratamiento como con el trato recibido, que considero igualmente importante.La doctora te atiende y valora la situación,te resuelve todas las dudas y te dedica el tiempo que necesites.En mi caso han sido 6 sesiones y a la 3 ya notaba cambios…Susana fue muy amable y me explicó todas las fases así como estuvo pendiente de si sentía cualquier molestia.No me dolió para nada..Yo tenía ondas de choque y después Emsculpt,ambos totalmente llevaderos..y resultados visibles con el seguimiento de un equipo totalmente profesional..Tanta es la confianza que me dio la doctora que me animé a probar otros tratamientos.Por mi parte,seguiré repitiendo alguna sesión de Emsculpt en unos meses para prolongar el resultado.
Maika Gonzalez Robaina
Maika Gonzalez Robaina
2022-03-08
Llegue a la clínica Bayton buscando una doctora que me ayudase a bajar de peso, y está ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No solo baje de peso, he aprendido a comer y me siento fenomenal. La Dra. Bayton también es médico estético, y me ha entendido perfectamente lo que yo quería que era solo mejorar mi aspecto y verme natural. Estoy muy feliz con los tratamientos que me ha hecho. Es muy delicada y todo lo hace con muchísima profesionalidad y explicando todo lo que te hace. Se preocupa por entender el resultados que buscas. En varias ocasiones yo he querido hacerme algún tratamiento y ella me lo ha desaconsejado, es muy profesional y es evidente que te hace solo lo que necesitas. Utiliza los mejores métodos y tiene lo último en aparatos etc.. También tiene un equipo fantástico y muy profesional que te hace sentir muy cómoda desde que llegas. Los tratamientos que hacen las esteticistas son excelentes. Un lugar para desconectar, disfrutar y salir luciendo con 20 años menos! Estoy feliz de haberlo encontrado. 💯% recomendable. Buena relación precio calidad
Margarita Quintana
Margarita Quintana
2022-03-02
Mi experiencia en la clínica Bayton ha sido muy positiva. La doctora te asesora con honestidad y sinceridad, lo que inspira una gran confianza en el trabajo que va a realizar. Los resultados han sido estupendos y naturales ¡Eres tú, pero en versión mejorada!
helen gonzalez aller
helen gonzalez aller
2022-02-28
Ive been going to Dr Bayton for the last 15 years and I wouldn’t trust anyone else to inject anything in my face. I have such confidence in her that I know whatever she suggests will give me the desired results. Ive just done Esculptra in my face and I’m delighted.. everyone says I look 5 years younger!
Alicia Alvarado
Alicia Alvarado
2022-02-17
Conocí a la doctora hace un año y fue lo mejor que pude hacer…. Profesionales, me explica todo con cariño y sinceridad. Me hice los pómulos y labios para rejuvenecer un poquito y me ha encantado el resultado, muy natural. Son geniales.
Pepa Chico
Pepa Chico
2022-02-08
Tras leer los excelentes comentarios, me decidí a pedir cita, ya antes de acudir a la clínica, el trato y atención recibido por Dulce solo hacía augurar que iba a estar en las mejores manos. El día de mi primera consulta con la doctora Bayton, nada más entrar en su clínica, iba con la idea de eliminar las ojeras oscuras, pero nada más hablar con la doctora te das cuenta que es una excelente profesional, te escucha y nada más verte sabe cuál es el mejor tratamiento que necesitas en ese momento, para reafirmar su diagnóstico te hace un exhaustivo análisis con una maquinita “ Visia” que analiza en tiempo real; hidratación, flacidez, manchas, etc., no deja ni las pestañas por examinar, al terminar la doctora te dice cual es tratamiento ideal con presupuesto, en mi caso, laser Elektra para las ojos, luz pulsada y tres sesiones de redensificación facial, esa misma tarde tuve la primera sesión poniéndome en las mejores manos, las de Sonia para la sesión de láser y luz pulsada, un encanto de profesional que te va explicando todo para que ninguna pulsación te pille por sorpresa, seguidamente la doctora Bayton para realizar la redensificación facial, pequeños pinchacitos “ el abono” como ella dice, nada molestos, los días siguientes ya noté los primeros resultados y hace unas semanas tras finalizar las tres sesiones propuestas, los resultados son más que satisfactorios, las ojeras oscuras casi han desaparecido, la piel de los párpados está más tensa gracias al laser Elektra, el rostro más uniforme, luminoso y resplandeciente. La doctora Bayton y todo su equipo: Sonia, Dulce y Susana me tienen completamente fidelizada, ¡por fin he encontrado mi centro de estética !, por último, decir que todas las estancias de la clínica es un fiel de reflejo de la doctora y su equipo, todos los sinónimos que podáis encontrar de las palabras exquisitez, elegancia, atención y buen hacer, son aplicables a la doctora Bayton, a su equipo, tratamientos y clínica. Deseando que llegue mi próxima cita ❤️😍
Fernando Casañas
Fernando Casañas
2022-02-08
Pedí cita para consultar sobre el tratamiento de patas de gallo con botox. La doctora Bayton me aconsejó una combinación de ácido hialurónico y botox. El resultado ha sido satisfactorio y muy natural. Además de buena profesional, la doctora Bayton tiene un trato muy cercano y amable.

Dra. Bayton – Nº Colegiada 33674

Dra. Bayton - Clinica Bayton Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×