Dieta estimuladora de producción de colágeno

, ,

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Conoce la dieta estimuladora de producción de colageno

Como introducción a nuestra propuesta de dieta estimulante de producción de colágeno, vamos a hablar primero del colágeno

El COLAGENO que supone el ingrediente esencial para la piel joven. Es el cemento que da la estructura a todos los tejidos

Desde la Clínica Bayton, subrayamos la importancia de una correcta alimentación que nos ayudará a tener éxito con ciertos tratamientos de medicina estética.

Los alimentos ricos en colágeno son:

  1. Verduras de hoja verde
  2. Alimentos ricos en vitamina C
  3. Alimentos ricos en  ácidos grasos omega 3
  4. Alimentos ricos en azufre

A continuación la Clínica estética Bayton te propone esta dieta que estimula la producción de colágeno y que  incluye todo lo comentado anteriormente.

DESAYUNO 

  • Tortilla de claras + queso fresco + 2 nueces + 1 naranja
  • Te con leche

TENTEMPIÉ

  • Zumo frutas con la licuadora podemos mezclar frutas ricas en vitamina C presentes en kiwi, naranja, limón, pomelo, piña, naranja, meloso mango.

COMIDA

  • Verduras como el Repollo, berza, escarola, coliflor, espinaca, berenjena, pimientos rojos ,tomate, remolacha ,son verduras que activan la producción de colágeno
  • De segundo plato una carne magra o pescado azul preferentemente
  • Postre un lácteo en forma de queso o yogur .

 

MERIENDA

  • Frutos secos como las nueces, piñones, anacardos, pistachos semillas de calabaza, pipas de girasol almendras y frutos rojos ( cereza, fresas, o frambuesas)

CENA

  • Pollo con cebolla, o con ajo y perejil o pescado azul (atun ,sardinas, caballa,salmón) con verdura de hoja verde y de postre una fruta papaya o plátano o un yogur natural
  • ensalada de hoja verde con tofu y papaya, aliñada con aceite de oliva

Es fundamental consumir alimentos ricos en colágeno después de realizar tratamientos de medicina estética como por ejemplo los que se realizan con ácido hialurónico e hilos tensores.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”3840″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]

Descubre más a en nuestras Redes Sociales:

Active-Facebook-icon Active-Twitter-icon Google+[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Hilos tensores, nuevo lifting sin cirugía

,

Los hilos tensores son la nueva técnica en las consultas de medicina estética.

 

Técnica de Hilos tensores

La colocación es a nivel intradérmico y consiguen tensar el ovalo facial , borrar la arruga como las del surco nasogeniano, y mejoran la flacidez .

 

Donde se realiza el tratamiento

Se realiza en nuestra clínica de medicina estetica, no causan baja, no hay heridas solamente se nota el punto de inyección del hilo, que desaparece en 24h sin dejar marca. En algún caso se pone un punto de anestesia en la zona para que sea más confortable.

 

En que consiste el procedimiento

El procedimiento consiste en la colocación de hilos intradérmicos que se introducen cerca de la zona anterior de la oreja y terminan en el surco nasogeniano y zona mandíbular.

Hilos-tensores-procedimiento

Objetivos del tratamiento con hilos tensores

Con ello lo que se consigue es un reposicionamiento de la grasa, colocando el pómulo en su posición original, a la vez que produce un efecto tensor de la cara (es como cuando nos miramos al espejo y tiramos con los dedos hacia atrás)

 

 

Como actúan los hilos en nuestro organismo

Los hilos tensores funcionan porque el organismo reacciona a un cuerpo extraño pero este, es  biocompatible. Quiere decir que nuestro organismo no lo rechaza pero si reacciona que es lo que hace que el hilo provoque un efecto lifting .

El efecto en la piel es mecánico de tensión  y de estimulación!

 

 

Además!

  • Los hilos tensores son totalmente reabsorbibles y su grosor varía según las zonas.
  • La cara no cambia, tan solo tensa.
  • No se introduce ningún relleno.
  • A partir del día 15 comienza la estimulación del colágeno y durante un año se nota la mejoría en la calidad de piel y en el efecto tensor, a partir de este momento activamos la zona poniendo más hilos, pero en un número  menor que al principio.
  • Son compatibles con otros tratamientos, siempre bajo prescripción del medico estético puede compatibilizarse con botox o Acido hialurónico

 

Es imprescindible siempre acudir a un especialista en medicina estética con experiencia y formado en estas técnicas.

La Doctora Bayton en el 30 congreso de la SEME

,

El pasado día 20 de febrero se celebró en la ciudad de Málaga, el 30 Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). Es un congreso que se celebra cada año para compartir conocimientos sobre las actualizaciones y novedades en la Medicina Estética a nivel nacional .

SEME 2015

La participación de la Dra. Bayton ha sido en los talleres de formación del apartado Clínica en Marcha cuya temática fue :

  • Recupera tu mirada ,tratamiento global para problemas de la caída de las cejas, ojeras, y pómulo 

Y el segundo taller basado en:

  • Ilumina tu sonrisa  en este taller,  se resolvían problemas  del tercio medio e inferior .Labios definición de la sonrisa, definición de la mandíbula y mejora de la proyección del mentón .
  • Ambos talleres se llevaron a cabo con combinaciones de técnicas de implantes de relleno con Acido hialurónico e hilos tensores

Asistieron en grupos de 10 médicos y fueron seis talleres .

La formación se realizó para 66 médicos que pudieron asistir a estos talleres.

La Dra. Bayton en Imcas 2015, París

,

IMCAS 2015 ParisLa doctora Matilde Sanchez Bayton asistió a la 17º edición del IMCAS (International Master Course on Aging Skin) que tuvo lugar en París del 29 de enero al 1 de febrero.

Este evento reúne a cientos de expertos a nivel internacional con el objetivo de intercambiar ideas sobre los últimos avances en medicina estética, dermatología y cirugía plástica para poder ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.

El Comité Científico del encuentro ofreció una excelente oferta educativa en el campo de la medicina  anti envejecimiento, siempre con un enfoque ético y respetuoso con el paciente.

 

Con el objetivo de ofrecer una educación científica de calidad, IMCAS ofreció conferencias, talleres y clases magistrales donde la innovación y la transparencia fueron los principales protagonistas. Durante todo el evento se trataron temas como la inyección de toxina botulínica, rellenos faciales, rinoplastias o aumento de senos, entre otros.

“Este año se ha hablado mucho del rejuvenecimiento de la mirada y de los hilos tensores como nueva herramienta para el rejuvenecimiento con el objetivo de encontrar el perfecto equilibrio facial, es decir, un rostro proporcional y armónico”, nos explica la doctora Bayton.

Muchos proveedores también estuvieron presentes en el encuentro del IMCAS, donde contaron con espacios destinados a presentar sus últimos productos y dar la bienvenida a los cerca de 10.000 participantes que representaron un total de 85 países diferentes.