Sculptra
Es un Bioestimulador inyectable tridimensional de colágeno que contiene un polímero llamado ácido L-poliláctico.
Es un Bioestimulador inyectable tridimensional de colágeno que contiene un polímero llamado ácido L-poliláctico.
Es un Bioestimulador inyectable tridimensional de colágeno que contiene un polímero llamado ácido L-poliláctico.
Se aplica para restaurar la firmeza y soporte de la piel, mejorar su calidad e inducir a la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva. A su vez, permite corregir depresiones, pliegues, arrugas y surcos.
A lo largo de las sesiones, verás cómo las arrugas disminuyen, al mismo tiempo que la piel está más hidratada y fortalecida con el aumento de la producción del propio colágeno.
Sculptra se puede aplicar en las depresiones, surcos y cicatrices de:
Los resultados se observan a corto plazo, el volumen se recupera de forma rápida con una inyección al principio. Unos días más tarde, la reacción deja de ser efectiva para dejar paso a una mejora de densidad y de la calidad de la piel a largo plazo. De esta forma, poco a poco, se podrá observar un aspecto rejuvenecido y más radiante
La corrección se supervisa durante las siguientes sesiones para ver cómo reacciona la piel al Sculptra y se actuará en consecuencia. Al mismo tiempo, esto permitirá obtener resultados más discretos y graduales
Los resultados descritos suelen durar hasta dos años.
Todo depende de la cantidad administrada, así como de la situación personal como la edad, la genética, el estilo de vida, etc.
Para lograr los mejores resultados posibles, hay que contar de media con tres sesiones programadas en intervalos regulares de cuatro semanas hasta un mes y medio, durante un total de dos a tres meses.
El número de sesiones necesarias varía según diversos factores como la edad, el tipo de piel y las zonas que se tratan.
Los efectos positivos del tratamiento con Sculptra incluyen mejoría en la hidratación y calidad de la piel, lo que otorga al rostro un aspecto más luminoso juvenil y saludable. De hecho, el tratamiento con Sculptra es conocido como “el estiramiento facial líquido” y sus resultados son notorios
Está contraindicado en casos de embarazo y lactancia, o si el paciente se ha aplicado inyectables permanentes (biopolímeros). También está contraindicado en pacientes con alguna enfermedad autoinmune que en ese momento esté en brote o cáncer activo. La zona de inyección deberá estar libre de cualquier inflamación o infección. En caso de estar recibiendo tratamiento anticoagulante, deberá contar con autorización formal del médico tratante.
Habitualmente suele ser tolerado sin ningún tipo de incidencias.
En caso de pieles sensibles se utiliza un anestésico tópico aplicado 30 minutos previos al tratamiento. En todo caso, dependerá del umbral del dolor de cada paciente.
Por lo general los pacientes pueden retomar sus actividades normales, una vez finalizado el tratamiento.
Tratamiento escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674