Pelo fino y cabello débil en la menopausia

Pelo fino y cabello débil en la menopausia

¿Influye la menopausia en la caída del cabello?

La menopausia es la etapa que marca el final de los años reproductivos de la mujer. Esta etapa se desarrolla entre los 45 a 55 años. Durante la menopausia hay una disminución constante en la producción de la hormona sexual femenina (estrógeno). Por el contrario hay un aumento en la hormona masculina (testosterona). Este desequilibrio hormonal es la causa principal de la pérdida de cabello, pero hay también otras causas que la producen como la ansiedad, la depresión, el hipotiroidismo y los trastornos de la alimentación.

Por ello el abordaje del tratamiento del cabello débil en la menopausia se hace bajo diferentes enfoques:

1. Terapia hormonal.
2. Control de la dihidrotestosterona.
3. Cambios en el estilo de vida que promueven el crecimiento del cabello.
4. Tratamientos médico-estéticos.

Cabello-debil-menopausia

Protocolo Bayton Pelo fino y cabello debil
Respecto al apartado cuarto en la Clínica Bayton hemos creado un protocolo combinado de tratamientos de última generación para abordar los problemas del cabello débil en la mujer menopáusica.

Estos son el uso de la ozonoterapia, carboxiterapia así como la mesoterapia capilar con todos los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento y detener la caída, bloqueando a la hormona responsable (DHT).

Alimentación tras la menopausia para fortalecer el cabello

Relacionado con el punto tercero es importante mejorar la alimentación en los siguientes aspectos:

NUTRIENTES ESENCIALES.

El cabello está en una constante renovación y necesita un aporte continuado de nutrientes como:

Proteinas: La deficiencia provoca un cabello sin fuerza, fácil de arrancar y sin brillo. En la dieta no deben faltar alimentos proteicos como carnes, pescados, huevos, jamón, marisco, yogurt y una combinación de legumbres y cereales que proporcionan una proteína de origen vegetal completa.

Zinc: Este mineral participa en la síntesis de la queratina y su deficiencia afecta al grosor y a la longitud. El cabello se vuelve quebradizo y se queda sin brillo. Alimentos como las ostras, nueces, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, y setas nos aportarían este elemento.

Hierro: Su déficit suele producir cabello débil, quebradizos, debilitados y consecuentemente, la caída del mismo. Los alimentos con mayor contenido son las carnes, pescados, huevos, levadura de cerveza, frutos secos, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde. Importante citar que la vitamina C aumenta la absorción de hierro y es abundante en cítricos en el tomate y en el pimiento.

Azufre: Indispensable en la síntesis de queratina y tiene una acción antiseborreica. Los alimentos que lo tienen son verduras como la col, coliflor y brocoli.

Yodo: Participa en el crecimiento del cabello. Se encuentra en pescados y mariscos.

Calcio: Proporciona consistencia al cabello. Las fuentes son leche y derivados y los pescados en los que se come la espina, así como frutos secos y algunas verduras.

VITAMINAS Y ÁCIDOS GRASOS

Asimismo un aporte insuficiente de vitaminas y ácidos grasos son causa de caída y anomalías en el bulbo piloso.

Vitamina B2: Tiene acción anticaída y actúa contra la seborrea. Está en la leche y derivados, huevos, carne, pescados, legumbres y frutos secos.

Vitamina B3: Participa en la síntesis de queratina y se encuentra en carnes, pescados, cereales integrales y frutas secas.

Vitamina B5: Tiene las mismas propiedades que la B2 y está en vísceras, levaduras de cerveza, cereales integrales, verduras frescas y leche.

Vitamina B6: Indispensable para el metabolismo del Zinc. Se encuentra en pescados azules, carne, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátano y espinacas, levadura de cerveza y germen de trigo

Ácidos grasos (linoleico y linolénico). Su aporte insuficiente se relaciona con la caída mantenida del cabello. Sus alimentos son pescados azules, frutos secos y aceites de semillas de girasol, maíz, sésamo.

Valoraciones de Pacientes

francisca nguema
francisca nguema
2022-10-27
Es una de las mejores clínicas que he estado. De verdad he ido a diferentes países y lugares tanto europeo como americanos, para influencer como adinerados y la verdad, la doctora es excepcional. Tiene un equipo súper agradable y profesional. Los tratamientos te durán mucho tiempo y se nota la diferencia y la naturalidad. Si quieres a un equipo de profesionales que no te traten como un número más, te ayuden a elegir lo mejor para ti y te acompañen hasta el final; tienes el mejor lugar. Cada paciente se le trata de acuerdo con sus necesidades . No con lo que piensa que quiere sino lo que es mejor para ti. Estás en las mejores manos de Madrid.
Andrea Otero
Andrea Otero
2022-10-22
Llevo ya dos tratamientos realizados por la propia Dra. Bayton y el resultado siempre ha sido el mismo: excepcional. Desde el proceso de asesoramiento, donde el consejo siempre parte de una visión personalizada y buscando resultados naturales pero que ensalzan la belleza propia, hasta el proceso de tratamiento, y trato personal. En mi caso me he realizado dos veces el entrecejo con toxina botulinica y reconstrucción del labio, en el que tengo una cicatriz, y relleno del mismo. Me encanta el resultado, super natural pero muy muy bonito. Muy recomendable. En mi caso es mi clínica estética de confianza.
Mar
Mar
2022-10-21
La primera vez con la doctora, y he salido encantada. La manera tan pedagógica de sus explicaciones, te da la tranquilidad de saber que estás en buenas manos. Gracias Dulce por el trato tan acogedor.
maria jose YP
maria jose YP
2022-10-19
Desde que me puse en manos de la doctora Bayton no puedo estar más contenta, asesoramiento, profesionalidad y seriedad están de su mano. Llevo más de un año con ella para retoques faciales y sin duda la recomendaria. En mi caso buscaba mucha naturalidad y ella sabe como conseguirla.
Helena García
Helena García
2022-10-10
La primera vez que acudí a la clínica fue para tratar un problema relacionado con el contorno de los ojos cuyo origen no me habían solucionado en otros centros médicos anteriores a los que había ido. Sin embargo, la Doctora Bayton dio en el clavo y fue al origen del problema, me ha mejorado muchísimo la zona desde que me ha tratado. Por la confianza que me generó tanto ella como su equipo, me decidí a ponerme ácido hialurónico en los labios y no puedo estar más contenta. Tenía miedo a que no quedara natural, pero la Doctora sabe perfectamente escuchar las necesidades de sus pacientes y junto con su gran experiencia y criterio, ha sido capaz de dejarme unos labios preciosos sin perder la naturalidad de mi forma. Creo que es importante saber elegir a buenos profesionales a la hora tratar nuestra salud y no puedo estar más contenta con haber elegido a esta clínica.
Yagmur
Yagmur
2022-09-28
Tuve mucha suerte a conocer doctora Bayton y su equipo! He tenido botox y ácido hialurónico..estoy muy contenta con la resulta y ácido hialurónico ha mejorado mucho mi aperencia de nariz .Les agredezco mucho y recomiendo a todo.
Raquel Cuevas Escribano
Raquel Cuevas Escribano
2022-09-12
Desde la primera visita supe que eran verdaderas profesionales. Llegué a Bayton buscando solución a dos malas experiencias, desde el principio la doctora me demostró que me iba a tratar de forma personalizada, no una más…me aconsejó el tratamiento Pro-lifting y fue como si una escultura me moldease las facciones…salí de allí con las facciones más proporcionadas y con la sensación de haberme quitado 10 años en una hora. Lo mejor de todo es que, es tan natural, que ni mi marido sabe lo que me hice, solo que tengo mejor cara y parezco más joven. No tengo dudas, ya no vuelvo a cambiar de doctora.
Gestiones Integrales
Gestiones Integrales
2022-07-31
Soy Carmen Lopez , y nuevamente he visitado la Clinica de M. Estetica Bayton, llevo varios años pasando por las super manos de la Dra. Bayton y no me planteo mirar ninguna otra opción, aunque te ofrezcan ofertas aparentemente muy buenas, a la larga serían caras, dando por cierto que no te van a hacer un desastre, que de todo hay. Desde que entras por la puerta te sientes bien, nunca pienso que me quiero hacer, eso es cosa de la doctora, te da tanta confianza y lo hace tan bien, que sus tratamientos son todos aciertos, no sobra ni falta nada, te ves fenomenal durante mucho tiempo, y esto tambien es una diferencia con otras clínicas, cuando vuelves todavía te ves bien, y por tanto te hace solo que necesitas, nada de poner viales por hacer factura. Es un sitio genial , con personas encantadoras, recomendable al 200%
Sara Santamaría
Sara Santamaría
2022-07-22
Conocí a la Doctora Bayton gracias a mi periodontista la cual me asesoró para acudir a ella y finalizar el tratamiento de la sonrisa gingival. Estoy realmente contenta con la elección, quería algo muy natural, supo asesorarme para hacer un trabajo discreto y elegante. Tratan con mimo a sus pacientes, sin duda volveremos a vernos.
Amparo Rouco
Amparo Rouco
2022-07-21
Acudí a la Clínica Bayton por las buenas reseñas publicadas. Mi experiencia es sobresaliente con todo el equipo; desde la Dra Bayton que es una experta en nutrición y te personaliza las pautas alimenticias acorde a tus necesidades y a tu estado de salud, hasta Dulce en recepción con un trato exquisito e inmejorable; y Susana en la parte de tratamientos estéticos es una auténtica profesional y con un excelente trato al público. Si necesitas perder peso de una forma natural y saludable, no dudes en acudir a esta clínica . Son todos un EQUIPAZO de profesionales!!.A mi me ha cambiado la vida por completo, sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.

Dra. Bayton – Nº Colegiada 33674

Dra. Bayton - Clinica Bayton Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×