Siete consejos para gestión del peso

gestion del peso

El confinamiento provoca ya en este mes aburrimiento en casa, horarios desordenados para levantarnos, comer, acostarnos con las series y notamos que está aumentando nuestro deseo de comer más cantidad, más picoteo y más ganas de comer dulce y grasas.

También los que son deportistas ante la falta de actividad física puede aumentar el apetito.

 

La Dra Bayton ofrece 7 consejos para la gestión del peso

 

1 – Pesese los lunes y viernes, el objetivo es pesar lo mismo el lunes que el viernes anterior .si no es el caso compense durante la semana para equilibrar el peso antes de volverse a pesar el viernes

2 –  Un exceso permitido, los fines de semana (copa de vino, Dulce, chocolate)

3 – Coma con su familia despacio y de forma variada. En el caso de estar solo conecte con familia o amigos.

4 – Controle la ingesta de Hidratos de Carbono y grasa

5 – Comparta recetas para que no sea monótona ni aburrida

6 – Respete la ingesta de proteínas

7 – Respete las reglas del ritmo nutrición que se divide en dos ciclos:

  • El primero es de 5h a 17h, durante este periodo el organismo utiliza los nutrientes ingeridos para obtener energía
  • El segundo de 17h a 5h es el periodo en el cual los nutrientes son almacenados y utilizados para reparaciones y regeneración del tejido

Desayuno

Así pues, nos comenta la Dra Bayton, en el desayuno se deben aportar alimentos que contengan grasa “buena” en un 30% , estos serán utilizados para proporcionar la energía necesaria al buen funcionamiento de nuestro organismo los encontramos en el aceite de oliva,aguacate .

Es importante por lo menos una vez a la semana utilizar mantequilla siempre que no tengan problemas de colesterol para subir los niveles de vitamina D.

El desayuno tiene que incluir proteínas de alto valor biológico (queso fresco jamón, huevos), evitando los azúcares de absorción rápida (pan blanco, cereales azucarados…). Por el contrario, sí podremos consumir glúcidos de absorción lenta, como el pan integral

Mediodía

Al mediodía, se aconseja no olvidar las proteínas, de origen animal, porque necesitamos   un aminoácido llamado tirosina, necesario durante la primera parte del día es un importante Tónico Cerebral.

También aportaremos verduras, hortalizas que son Hidratos de Carbono de absorción lenta (legumbres, pasta integral , patata cocida , arroz integral , etc.).

Estos alimentos los proporcionaremos en una cantidad adecuada en el primer ciclo, ya que continuarán proporcionándonos energía a lo largo de todo el día.

 Comida

 

Las comidas más «energéticas» desde un punto de vista calórico deben tomarse al mediodía, ya que si se toman por la noche, favorecen el almacenaje en forma de grasa.

Merienda

 

En la merienda, una pieza de fruta constituirá una alternativa natural a la repostería industrial y los dulces.

 Cena

Por la noche, además de nuestra ración de verduras y hortalizas, se recomienda comer pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos o egos 3, muy útiles para reparar nuestras células.

La cronodieta es un concepto muy interesante para conocer que darle al organismo en cada momento del día para que la “gasolina y la combustión sea perfecta “.

cenar

El conocer QUÉ, CUÁNDO y PARA QUÉ comer ya has recorrido la mitad del camino.

El secreto está en darle al organismo lo que más le conviene en cada momento del día.

Escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674