El uso continuado de la mascarilla puede provocar acné mecánico, o acné por mascarilla «maskne», debido al daño de la piel.

Su aparición se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel, bloqueando las aperturas foliculares. Además, dentro de la mascarilla se crea un microambiente húmedo causado por la respiración en la que se suman calor, humedad y sudor, aumentando la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros…

Todo ello justifica la aparición del acné alrededor de la boca y de la nariz

En un informe publicado en junio con recomendaciones sobre el uso de las mascarillas en el contexto de la covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el empeoramiento del acné es más frecuente con mascarillas filtrantes que con las médicas.

Una de las formas de combatir el «Maskné», es evitar las cremas de cuidado de la piel gruesa y cambiarlas por productos con principios activos.

En Clínica Bayton usamos fórmulas magistrales personalizadas que realizamos para preparar los tratamientos a los pacientes.

La base es un serum hidratante y calmante y añadimos los activos con altas concentraciones

Formula one to one 

Un doctor una fórmula

Un hidratante ligero con factores de crecimiento epidérmico que regenere la piel y también puede actuar como una barrera protectora adicional y evitar las rozaduras.

Lo ideal es utilizar un exfoliante suave y delicado para favorecer la absorción de la crema hidratante.

En la Clinica Bayton llevamos a cabo un tratamiento para este problema que se conoce como Antimaskne que en tres sesiones.

Realizadas cada 15 días nuestra piel recupera el manto ácido que nos protege y aumentamos las defensas y reparamos la superficie de manera personalizada.

Los resultados aparecen después de la primera sesión y la cosmética médica domiciliaria

.