La Micoterapia mejora y cuida la salud

Micoterapia mejora y cuida la salud

La Doctora Bayton, directora de la Clínica Bayton y experta en nutrición, nos explica el uso de la Micoterapia como herramienta para el cuidado y la mejora de la salud.

Que es la Micoterapia?

Es el uso de uno o más hongos en sinergia para tratamientos preventivos o integrativos en el cuidado de la salud.

Los hongos se deben de utilizar bajo prescripción médica.

Los hongos tienen muchas propiedades ya avaladas hoy día por estudios   científicos de muchas universidades.

Porque son eficaces los Hongos?

Las setas, son moduladores del sistema inmune y se conoce con el nombre de inmunomodulacion

Numerosos estudios y ensayos han demostrado que potencian la respuesta de los Linfocitos T, los Macrofagos y las células NK (Chan et al.2009, Liaoet al.2013 ) Este grupo son  las principales células  responsables del sistema  de defensa de nuestro organismo .

Si por ejemplo hay una infección en nuestro organismo causada por virus o bacterias y en su tratamiento incorporamos hongos medicinales la infección puede persistir ya que los hongos no suponen una barrera infranqueable, pero acorta el tiempo de reacción, marcando una gran diferencia en la evolución de la enfermedad. Es hacerle frente rápidamente y en las mejores condiciones posibles.

Diente de león

Melena de León - Micoterapia mejora y cuida la salud

Maitake

Maitake - Micoterapia mejora y cuida la salud

Que contienen los hongos?

• Los hongos contienen prebioticos  puros que ayudan a la salud intestinal
  • B- glucanos que ayudan en el cuidado del sistema inmune.
  • Triterpenos  que trabajan sobren los neurotranasmisores y potente antiinflamatorio
  • Erinacinas que ayudan a reconstruir tejidos neuronales
Dra Bayton

Quien debería de utilizarlos?

Para mí todo el mundo que quiera llevar a cabo una medicina preventiva, o integrativa .

El que está sano quiere seguir sano, lo tomará en los cambios de estación para elevar su sistema inmune, por ejemplo, dos meses y la duración en la enfermedad dependerá del diagnóstico previo. Ayudando a recuperar el buen estado de salud logrando mejoría durante el proceso e incluso favoreciendo la acción de otros tratamientos haciendo que sean más efectivos.

Seta de Ostra

Seta de Ostra - Micoterapia mejora y cuida la salud

Reishi-Hifas

Reishi-Hifas - Micoterapia mejora y cuida la salud

Cordyceps

Que experiencia tiene la Dra. Bayton, y que le aporta

Tengo una experiencia en su uso de siete años .Desgraciadamente tomé contacto con ellos por un carcinoma de colon de mí padre inoperable y fue mi único recurso, la esperanza de vida era de 1 año ya que la quimioterapia y radio y cirugía  tampoco era posible para el.y cuidando la nutrición ( antiinflamatoria )como la analítica realizada por su internista

Le ayudo a tener muy buena calidad de vida hasta el final. Su evolucion fue de seis años

En otras patologías también tengo experiencia como:

Herpes de repetición, los brotes más distanciados y de menor intensidad.

En niños menor frecuencia de catarros y recuperaciones más cortas.

Tratamiento preventivo en época invernal para subir defensas

Que resumen puede hacer de la Micoterapia?

Tiene múltiples acciones y con los hongos podemos llegar a problemas de cualquier tipo ya que todo aquello que ocurre en el organismo está relacionado con la respuesta inmunitaria y los hongos ayudan a que el sistema inmune esté fuerte y alerta.

En otras patologías también tengo experiencia como:

• Herpes de repetición, los brotes más distanciados y de menor intensidad.
  • En niños menor frecuencia de catarros y recuperaciones más cortas.
  • Paciente con hipotiroidismo autoinmune se normaliza la función tiroidea y los anticuerpos en tres meses de la toma de los hongos y acompañado en este caso de análisis de intolerancia ya que es muy normal que aparezca permeabilidad intestinal debida al gluten.
  • Tratamiento preventivo en época invernal para subir defensas
  • Los pacientes oncologicos mejoran la calidad de vida y los efectos secundarios de los tratamientos convencionales de quimioterapia y radio. Me han remitido en la consulta que les aumenta el apetito y les ayuda a absorber mejor los nutrientes, mayor estado de energía y sus análisis lo demuestran con los consejos nutricionales que les aportó.
  • Y en este último año frente a la pandemia lo estoy prescribiendo para elevar las defensas, aquí encontrarás otras recomendaciones para aumentar defensas frente al coronavirus.

Escrito y actualizado por la Dra. Bayton – Nº de Colegiada 33674