Se acerca el Verano: ¡Practica el Plan B!

¡¡Chicas!! ¡¡Tenemos un problema!!

Lo vais pensando verdad que si? Si! Se acerca el verano…

Plan B. Dieta sin Gimnasio en Centro BaytonSe va acabando la primavera y cada vez nos queda menos tiempo para terminarnos por decidir a qué gimnasio nos apuntamos, cuantas veces tenemos que ir, que queremos modelar y la pereza que nos da…por no hablar de la falta de tiempo, y si lo dejamos para ultima hora, haber quien sale del trabajo y en vez de irse a su casa tan feliz a descansar de lo duro que ha sido el día tiene fuerzas para 2 horas más de agotamiento, por no hablar de lo lleno que está a partir de las 7, y encima que nos decidimos por ir no nos queda hueco para la única máquina que nos apetece hacer!

En fin, si! escusas tenemos muchas, pero es que hay gente que disfruta con el gimnasio y les dedicamos un aplauso desde aquí y otras a las que sólo de pensarlo nos tiembla el cuerpo, y no es malo, tenemos otras virtudes, por ello para este grupo al que nos falta el tiempo y las ganas de hacernos una lesión, queremos enseñaros que existe el PLAN B, tan eficaz como el plan A ( agotamiento físico, que te deja sin ganas de andar) , que consiste en remodelar, tonificar y tensar.

Plan Bayton tiene varios formatos, para las que tiene su grasa localizada en el abdomen proponemos : Plan B zona media con la ultima tecnología que trabaja todas las capas desde la mas profunda,músculo ,intermedia es grasa ,y piel la mas superficial.

Para las que quieren reducir a nuestras amigas las cartucheras proponemos: Plan B zona baja la unión hace la fuerza y hasta los casos mas resistentes se rinden a la eficacia de la aparatología … Plan B zona alta la grasa se desplaza hacia arriba “la culpa es de las hormonas “. Y para las que les gustaría varias zonas porque a veces nuestro cuerpo es tan considerado que nos reparte la grasa por distintas zonas, hemos pensado en Plan B completo que abarca las 3 zonas.

Por lo que no queremos que cunda el pánico, tenemos solución para todo tipo de persona e ilusión. Este año las personas que se unen al grupo Plan B, serán las que más deseen que cambiemos de estación.

Si tienes entre 18 y 30 años aprovecha este plan durante los próximos tres meses.

Un Saludo y ánimo, descubre lo que el plan B te puede brindar.


Exquisita salsa de aliño!

Una exquisita salsa de aliño para ensaladas y pescados que es muy sencilla de hacer y es perfecta en la dieta sana y equilibra que estamos llevando.

 

salsa de aliño de yogur y salmónToma un yogur natural, una lonchita de salmón ahumado picado, una pizca de tomillo, otra de romero y otra de orégano y mézclalo todo en un bol. Si le quieres dar un toco un poco más especial puedes picar y mezcla un pepinillo

.

¡Entrena tu Cerebro!

Cambios NeuropsicológicosEntrenamiento Cerebral Bayton

En las sociedades occidentales, los avances científicos permiten que nuestra salud mejore y se amplíe la expectativa de vida.

Así mismo estamos expuestos a ricos estímulos ambientales desde niños y nuestro entorno social, al complejizarse, obliga a nuestro cerebro a desarrollar nuevas estrategias de adaptación.

También sabemos ya que el entrenamiento cognitivo un factor importantísimo para evitar el desgaste cognitivo y alargar el nivel máximo de funcionamiento cerebral.

El paso del tiempo introduce cambios neuropsicológicos en nuestro organismo.

El cerebro evoluciona desde el nacimiento hasta alcanzar niveles máximos de funcionamiento.

Ese nivel máximo de funcionamiento es flexible y está relacionado con la genética y la salud, la presencia de estímulos ambientales enriquecedores, la capacidad de adaptación al medio y el continuo entrenamiento al que le sometemos.

Desgaste Cognitivo

Tanto el envejecimiento no exitoso como el estrés, pueden impedir que alarguemos el nivel máximo de funcionamiento cerebral y producir en nuestro organismo lo que llamamos Deterioro Cognitivo Prematuro.

En el desgaste cognitivo prematuro se alteran:

  • La capacidad da memoria para hechos recientes
  • Las habilidades de atención y de aprendizaje
  • La capacidad da razonamiento y de abstracción
  • Las habilidades para la escritura y el dibujo
  • Todas las funciones cerebrales (enlentacimiento)
  • Las capacidades sensoperceptivas se retardan
  • Disminuye la capacidad da adaptación ambiental
  • La vulnerabilidad emocional aumenta.

Resultados experimentales

R.J. Hamm, M.D. Temple. D.M. & Others (1996)
No entrenamiento cognitivo

  • Pérdida de habilidad y deterioro del tejido neuronal responsable

El Ambiente enriquecido

  • Facilita el brote dendrítico
  • Desarrollo de nuevas neuronas en cerebros adulto

Ejercicio cognitivo vigoroso

  • Mejora el aporte sanguíneo cerebral
  • Aumento del metabolismo cerebral de la glucosa

Entrenamiento mental

MacArthur Foundation Studies of Successful Aging “Psycho Aging 10, nº 4 (1995)

El entrenamiento mental:

  • Es el predictor más poderoso del vigor cognitivo en la edad avanzada.
  • Constituye un efecto protector contra la demencia
  • Porque quienes entrenen poseen cerebros bien condicionados mediante conexiones neuronales adicionales.

Efecto protector contra el desgaste…

Se pueden mencionar en los casos de las Monjas de Minesota:

  • A una edad muy avanzada, superaban los test cognitivos propios de personas jóvenes.
    Los investigadores lo achacaron a que realizaban retos mentales con rompecabezas, debates sobre cuestiones políticas, económicas y sociales, juegos mentales diversos, etc.
  • En especial se estudió el caso de la Hermana Mary. Ésta, superaba las pruebas hasta su muerte, a la edad 101 años.
  • En el estudio postmortem se apreciaron múltiples placas y enredos neurofibrilares (Señales de Alzheimer), lo que llevó a los investigadores a concluir que la función cerebral no se había deteriorado. Mary exhibía una mente intacta en un cerebro con
    Alzheimer.

Otro estudio sobre el efecto protector contra el desgaste lo realizó el Instituto Holandés para la investigación del cerebro (1996), extrayendo las siguientes conclusiones:

  • El entrenamiento cognitivo reactiva las habilidades cognitivas oxidadas por falta de uso.
    La activación de áreas selectivas a lo largo de la vida puede impedir y retrasar los efectos degenerativos en dichas áreas.
  • Un Profesional del diseño, tendría protegido su lóbulo parietal.
  • Alguien dedicado a la escritura creativa, tendría protegido su temporal.
  • Quien se dedique a la planificación y toma de decisiones complejas, protegerá sus lóbulos frontales.

Es especialmente llamativo el estudio que en el año 2000 realizaron E.A. Maguire y otros investigadores llamado “Navigation-related structural change in the hipocampi of taxi drivers, donde realizaban una investigación con taxistas londinenses:

  • Se encontró una relación directa entre los años de ejercicio cognitivo y tamaño del hipocampo posterior.
  • Aquellos taxistas que por su trabajo desarrollaban un intrincado mapa mental de la metamorfosis, tenían un hipocampo posterior mayor.
  • Los autores lo interpretaron como la demostración de la relación entre el tamaño de una región cerebral y los factores ambientales que contribuyen a su uso.

Otro estudio sobre el efecto protector contra el desgaste lo realizaron en 1996 K.W. Shaine y S.L. Wilis en la Universidad de Pensilvania y se preguntaron si podría invertirse el declive intelectual adulto:

  • Estudiaron individuos de 64 a 95 años con declive cognitivo de 14 años de duración.
  • Los resultados arrojaron que se podría recuperar
  • La recuperación se generalizaba a otras funciones mentales
  • El efecto perduraba después de 7 años en los grupos más jóvenes

Necesidad de entrenamiento mental

El entrenamiento cognitivo:

  • Previene del declive neuronal y lo mejora
  • Impide el deterioro cognitivo
  • Recupera las habilidades olvidadas
  • Mejora las ejecuciones ya eficaces, es decir, conduce a la excelencia

En Centro Bayton disponemos de un gimnasio mental que ofrece un completo programa Antiaging Mental (PAM)

Consiste en un régimen de mantenimiento mental global, donde están comprometidas varias partes funcionales del cerebro de manera equilibrada y científicamente fundamentada.

La Dra. Sánchez Bayton comenta la dieta Zona

En este video de YouTube comento detalladamente cómo realizar correctamente una de las dietas que recomiendo a mis clientes: la famosa y efectiva Dieta Zona.

Además ofrezco algunos trucos sencillos para seguir ésta y cualquier otra dieta y que de esta forma nos sea cómodo realizarla fuera de casa.

Las emociones y el comportamiento

Esta vez os dejamos un muy interesante artículo de la psicóloga Cristina Coca que reflexiona sobre las emociones y su influencia en nuestra forma de pensar y actuar.
emociones y sentimientos

¿Qué son las emociones? Las emociones en parte son sentimientos subjetivos, ya que nos hacen sentir de una forma particular, son también reacciones biológicas, respuestas que movilizan energía,  y agentes propositivos, de la misma forma que el hambre tiene un propósito. ¿sabemos lo que  nos provocan las emociones en nuestro día a día?

Lo primero es saber identificarlas y saber de donde vienen, aparentemente todos sabemos identificar la alegría, la sorpresa, en definitiva, emociones positivas o neutras, pero, ¿ y cuando llega la tristeza?

Muchas veces no sabemos porqué nos sentimos abatidos, sin energía, y sin ganas de levantarnos, ya no de la cama, porque sabemos que hay responsabilidades que hay que cumplir, pero al final de la jornada laboral quien llega a poder hacerla, levantarse del sofá, o soltar el bol de comida que se sostiene entre las manos… cuando estas emociones nos invaden tendemos a  rehuir de planes que en otras ocasiones sabemos que podrían ser beneficiosos, como una buena cena entre amigos, salir a hacer deporte, escuchar la música que te gusta y te relaja, o hacer un recorrido por etapas de tu vida, cosas que son sencillas y reportan más felicidad de la que creemos.

¿De dónde vienen esas emociones negativas y porque dejamos que nos consuman?

La vida te pone obstáculos que hay que vencer, y todos lo sabemos, pero ingenuos de nosotros nos dejamos llevar por lo primero que viene a la mente, y más probable es que si nos decimos palabras negativas hacia nosotros mismos, nuestro cerebro lo interprete como real y como consecuencia actuemos conforme a esas palabras dañinas que inconscientemente ponemos en primer lugar.

Es fácil hacer que las conductas se hagan automáticas, pensemos en conducir, esa conducta en un principio no la teníamos y a base de repeticiones no tienes ni que pensar en qué tengo que hacer para meter una marcha; lo mismo ocurre con cómo nos hablamos a nosotros mismos, puedes comenzar diciéndote que no tienes fuerza de voluntad, que para las dietas no vales porque siempre las acabas rompiendo, que fea soy, o vaya michelín tan horrible me ha salido y no puedo hacer nada para quitarlo, ya no sólo en las dietas, lo referente al físico, nos referimos a la vida en general, cómo  ocurren las cosas y la forma de dirigirnos a nosotros mismos. Cómo piensan que se sentiría una persona que ha creado su conducta, pensamiento automático negativo, que se repite continuamente, que no tiene fuerza de voluntad y que nunca conseguirá quitarse ese michelín odioso.

Exacto, sus conductas lo confirmarán, porque deja que esos pensamientos dañinos guíen sus comportamientos y no deja que se enfrenten a los problemas, se deja llevar por ellos y entra en un círculo vicioso que le va consumiendo la energía.

¿Y qué podemos hacer? ¿vamos a dejar que nos venzan? Si sabemos que ese camino nos lleva a más emociones negativas, intentemos otro, no tenemos nada que perder, al otro camino siempre podemos volver, simplemente nos tendremos que repetir las frases indeseables.

Y en vez de repetirnos lo fea que nos encontramos, probamos un peeling facial para que nuestra piel recobre luminosidad, y nos sintamos hidratadas y el cambio no sólo sea de cara al exterior, sino en nosotras, porque al saber que nos cuidamos, poniéndonos de vez en cuando una mascarilla, unas vitaminas, haciéndonos un masaje,en definitiva, mimándonos, recobremos la confianza en nosotras mismas. Si te sientes bella, los demás también lo verán.

El autocontrol nos puede ayudar, ¿y qué significa? “Es la capacidad que podemos adquirir y desarrollar las personas para mantener bajo control nuestras emociones y comportamientos”.No queremos decir que toda la vida haya de estar controlada, porque seríamos tan rígidos que no nos dejaríamos ser felices, sino controlar tus conductas para que te hagan el bien, que te reporten felicidad, sentirse bien con uno mismo, y surgirán las emociones positivas que nos es sencillo identificar, las emociones positivas no vienen de grandes cosas, sólo basta con  prestar atención al alrededor, si a una persona le gusta pasear, el sentir la brisa en la cara, el saber que está andando y su cuerpo está en movimiento, sus músculos hacen ejercicio… el salir a cenar y porqué dejarnos seducir por una comida llena de entrantes, primero, segundo, postre, copa…en la que terminamos cansados,queriendo desabrochar el botón del pantalón y a la vez querer que no se note lo hinchados que estamos, disfrutaríamos más con una cena más ligera,igual de buena y que al final nos llevará a sentirnos bien con nosotros mismos por más tiempo. Son ejemplos comunes, pero podrían aplicarse a mucho más,sólo hay que reflexionar, saber lo que uno hace y qué es lo que queremos cambiar, porque no es difícil, solo creemos que lo es y en eso lo convertimos.

Al principio comentábamos que hacer deporte es beneficioso, y más o menos sabemos el porqué, en general sus efectos se traducen en una vida más larga, las personas que realizan una actividad física regular y moderada pueden incrementar de media dos años su vida, mejorando también la calidad de ésta, sólo nos hace falta dedicar 30 minutos de ejercicio al día ( e incluso menos), y con ello se puede reducir el riesgo de sufrir distintas enfermedades crónicas. Igual de importante, e incluso podemos decir que los pilares para mantener una buena salud se encuentran en llevar una nutrición adecuada ya que se minimiza el riesgo de enfermedades relacionadas con la nutrición, aporta las cantidades necesarias para el organismo de  todos los nutrientes esenciales y minimiza el riesgo de enfermedades asociadas con el consumo excesivo y desequilibrado. ¿Y qué beneficios nos produce hacer un repaso mental por etapas de nuestra vida? Por ejemplo, estimula el funcionamiento cognitivo, ejercitamos la memoria y aumenta la autoestima, porque no sólo recordamos sucesos sin más, sino que hacemos una reorganización de las experiencias del pasado, trabajamos con la mente para traer recuerdos casi olvidados que tienen un papel importante en la vida de cada persona, con éste ejercicio además de estimular la memoria, contribuimos a la integridad del yo, a incrementar el sentimiento de bienestar, y reducir el estrés.

En definitiva, cómo queremos vivir y lo que es más importante ¿cómo nos queremos sentir? Sabemos estrategias, tenemos oportunidades, hay ayuda para ello, utilicemos nuestra energía,nuestros recursos, nuestra fuerza y ganas de vencer las resistencias para conseguir ser felices, con pequeños cambios conseguiremos mucho de nosotros, sólo debemos intentarlo.