(Receta de 3 bloques)

Para complementar las comidas de este verano te proponemos esta ensalada marinera, ligera y refrescante, que se convertirá en el acompañante perfecto del centro de la mesa.

Ingredientes:

  • Lechuga cortada (la cantidad que se quiera. (½ Hidratos de carbono)
  • 150 g de tomate de ensalada (½ Hidratos de carbono)
  • 145 g de puntas de espárragos (½ Hidratos de carbono)
  • 150 g de ensalada de tomate (½ Hidratos de carbono)
  • 60 g de mejillones, sin concha. (1 Proteína)
  • 15 g de atún escurrido (½ Proteína)
  • 20 g de barritas de cangrejo (½ Proteína)
  • Grasas: 2 cucharaditas de café de aceite de oliva
  • 1/3 de cucharada de vinagre
  • Sal

Por último, mezclar en un bol todos los ingredientes y aliñar con aceite de oliva.

(Receta de 2 bloques)

La sardina es uno de los pescados más saludables y rica en ácidos Omega 3. Asada la parrilla está mucho más jugosa, ¡te animamos a probarlo!

Ingredientes:

Para la bandeja de verduras

  • 175 g de berenjenas en rodajas (½ Hidratos de carbono)
  • 83 g de endibias (¼ Hidratos de carbono)
  • 160 g de calabacines en rodajas (¼ Hidratos de carbono)
  • 75 g de pimientos verdes (½ Hidratos de carbono)
  • 68 g de espárragos trigueros (¼ Hidratos de carbono)
  • 100 g de setas (es libre, la cantidad que se quiera)

Para las Sardinas

  • 70 g. (2 bloques de proteínas)
  • 2 cucharaditas de café de aceite de oliva virgen extra (2 grasas)

Ofrecemos nuestra selección de consejos para la elección acertada de una clínica estética

Elegir una clínica estética en Madrid  puede convertirse en un dolor de cabeza. La oferta es extensa, y cada clínica de estética tiene un servicio diferenciado que ofrecer a sus clientes. Escoger una buena clínica de estética es tan importante como elegir un centro médico para un tratamiento en especial. Hay que saber escoger y acertar con la elección.

Por este motivo, os dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles para escoger vuestra clínica de estética en Madrid:

  • Paciencia: Las prisas no son buenas consejeras. Puedes correr el riesgo de probar un tratamiento de estética  que no se adapte a tu piel, o a tus necesidades actuales. Un centro mal elegido te puede traer muchos problemas.
  • Confianza: Cuando te hayas decantado por una clínica, empieza por preguntar a amigos y conocidos. El boca a boca ha de ser tu primera referencia. Internet es el segundo “buscador de opiniones” más importante a tu disposición. Busca en foros especializados, redes sociales y demás plataformas, para encontrar más información sobre la clínica de estética que hayas elegido. Comprueba también que los profesionales que trabajan en la clínica poseen títulos o certificaciones que avalen las actividades que llevan a cabo.
  • Cercanía: Dependiendo del tratamiento que elijas, tendrás que desplazarte a menudo a la clínica de estética . Comprueba en Google Maps la ubicación de la clínica y valora si el tiempo que tardas en desplazarte allí te compensa. Asegúrate de que está bien comunicada a través de líneas de metro o autobús que puedas utilizar. Según la ubicación de la clínica podrás saber también si es tranquila o muy ruidosa.
  • Pregunta: pregunta y pregunta una vez más. Resuelve todas tus dudas antes de dar el paso. Cerciórate sobre la calidad de los productos cosméticos que utilizan, sobre los aparatos con los que cuentan, sobre los precios y bonos que ofrezcan a nuevos clientes. Estás a punto de escoger una clínica que te acompañará a medio – largo plazo, por lo que resolver todas tus dudas es muy importante antes de tomar la decisión.

consejos-eleccion-clinica-estetica

 

En verano debemos de proteger nuestra piel al máximo. Hoy sabemos que no es suficiente aplicar un protector solar, debemos protegerla también desde dentro.

Una buena nutrición nos puede asegurar un correcto aporte de los nutrientes que nos ayuden frente al envejecimiento que provocan los rayos UVA.

Alimentos para la exposición solar

En verano hay que consumir tres raciones de verduras, una de ellas cruda, y dos piezas de fruta al día.

Elegir preferentemente la fruta y verdura de la temporada ya que contienen más antioxidantes y polifenoles que nos ayudaran a prevenir el daño solar. Las cerezas, albaricoques, melocotón, el melón, ayudan a que la producción de melanina se haga de forma natural y estimulan su producción.

El tomate, la sandia, pimiento rojo, la sandia con el color rojo son ricos en licopenos pigmento con una gran capacidad antioxidante que nos ayuda a neutralizar los radicales libres aceleradores del proceso de envejecimiento.

Las verduras de color naranja como la calabaza, zanahoria, son ricas en beta carotenos precursores de la vitamina A que, una vez ingeridos, se transforman en vitamina A, por lo que también nos ayudan a preparar la piel para la exposición solar.

Importante es incluir alimentos que favorezcan la formación de colágeno. El melón, las naranjas, el limón, pomelo, kiwi, fresas.

Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, berros, rúcula, espárragos, son protectores de la piel.

El consumo de pescados ricos en omega 3, como el salmón o las sardinas, compensará el exceso de omega 6 necesario para la elasticidad de la piel y protege de las quemaduras.

Y no debemos olvidar la hidratación, es importante el consumo de agua para mantener el cuerpo hidratado, pero a veces lo que bebemos no es suficiente porque se nos olvida. Debemos beber durante todo el día cuando percibamos la sensación de boca seca.

Un consejo   importante es evitar las horas centrales que son las horas críticas, de 12 a 16 horas, donde el sol nos produce mayor envejecimiento.

Por Matilde S. Bayton.

Doctora en Medicina y Cirugía General.