Tratamientos y prevención de las arrugas
Tratamientos Médico Estéticos para prevenir y reducir las arrugas.
Actualmente disponemos de un amplio abanico de tratamientos para ayudar a prevenir, suavizar o a hacer menos notorias las arrugas o líneas de expresión faciales. La gran mayoría son procedimientos muy poco invasivos y mínimamente dolorosos, que no necesitan anestesia y que gracias a los avances tecnológicos permiten alcanzar resultados muy buenos sin necesidad de cirugía.
Según la literatura y nuestra propia experiencia, la combinación de tratamientos produce resultados más satisfactorios y duraderos.
Durante nuestro asesoramiento indagamos en qué es importante para ti y qué enfoque cumple mejor tus necesidades y expectativas en cuanto al tiempo de recuperación y los resultados.
A continuación os mostramos los tratamientos que más usamos y combinamos en la clínica.
Los Retinoides tópicos recetados.
Derivan de la vitamina A, pueden reducir las arrugas finas, las manchas y la aspereza cuando se aplican sobre la piel. Es posible que debas usar el producto durante algunas semanas o meses antes de notar una mejoría. Con las cremas antiarrugas de venta libre, los resultados, si los hay, son más limitados y, por lo general, de corta duración porque estas cremas contienen menos ingredientes activos y en menores concentraciones que las cremas recetadas.
Rejuvenecimiento con láser.
En el rejuvenecimiento con láser, un rayo láser destruye la capa externa de la piel (epidermis) y calienta la piel subyacente (dermis). Esto estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que la herida cicatriza, se forma una piel más suave y tersa. Una técnica llamada rejuvenecimiento fraccional con láser no ablativo tiene un tiempo de curación más corto y menos riesgos.
Rejuvenecimiento fotodinámico
La terapia fotodinámica (TFD) puede tratar las arrugas finas causadas por la exposición al sol. Es posible que necesite tratamientos repetidos y se suelen combinar con otros tratamientos adyuvantes.
Exfoliación o Peeling químico
Se aplica una solución química a la piel para eliminar las capas superiores. Dependiendo de la profundidad de la exfoliación, es posible que necesite varios tratamientos antes de ver una diferencia en la piel.
La Microdermoabrasión
Elimina la capa más superficial de la piel.
La Denervación Química o Neuromodulación
Consiste en inyectar una proteína producida por una bacteria para producir una relajación temporal de los músculos faciales tratados. Se inyectan en pequeñas dosis en músculos faciales específicos, y se evita que los músculos se contraigan. Cuando los músculos no pueden tensarse, la piel parece más suave y menos arrugada. Funciona bien en las líneas de expresión entre las cejas y en la frente y en las patas de gallo en las esquinas de los ojos. Se necesitan de uno a tres días para ver los resultados. El efecto suele durar unos meses. Se necesitan inyecciones repetidas para mantener los resultados. La persona adquiere un efecto descansado y natural sin perder su expresión natural.
Inyectables o rellenos
pueden reducir y suavizar las arrugas y los surcos faciales. Los más usados son:
- Ácido hialurónico. Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común utilizado para las arrugas. Los resultados suelen durar de 6 a 12 meses
- Hidroxiapatita de calcio (Radiesse). Este relleno se usa para contornear la línea de la mandíbula, restaurar el volumen en las mejillas y tratar las arrugas más profundas y los pliegues de la piel. Los resultados duran hasta un año cuando se usa para contornear y hasta los 3 años cuando se usa para rellenar arrugas.
- Ácido poli-L-láctico o Sculptra. Este producto se utiliza para restaurar el volumen facial perdido debido al envejecimiento o enfermedad. Suelen ser necesarias dos o tres sesiones. Los efectos duran hasta dos años.
Radiofrecuencia facial con sus distintas variantes
- Radiofrecuencia fraccionada con micro agujas: A nivel superficial consigue : Reducción de la cantidad y profundidad de las arrugas.
- Radiofrecuencia Facial Thermage FLX: Aumenta la densidad de la dermis ya que mejora el colágeno que tenemos en nuestra dermis y estimula la formación de nuevo colágeno. Se utiliza en la cara en todas sus zonas incluso en los párpados con un cabezal especial para ello.
- Radiofrecuencia Exilis: Plataforma de trabajo con la asociación de dos energías eléctricas ultrasonido y la radiofrecuencia. Es una técnica no invasiva que mejora la calidad de la piel.
Si tienes alguna duda o quieres preguntar acerca de cualquier otro tema, contáctanos
HIFU (Ultrasonidos Focalizados) o Ultraformer 3
Es una tecnología que utiliza una onda ultrasónica focalizada que calienta de forma controlada los tejidos de la piel. Lo cual conduce a su contracción, estimulación, reestructuración y a la formación de nuevo colágeno para aumentar la densidad de la piel y reducir las arrugas.