LOS ALIMENTOS PARA UNA DIETA ANTICELULITICA, ¿QUIERES DESCUBRIR CUALES SON?

Dieta-anticelulitica-alimentos-

Quedan tres meses para la puesta a punto de todos los años, y desde la Clínica Bayton os vamos a dar a conocer

Los alimentos que debéis consumir en vuestra dieta para que los tratamientos anticelulíticos tengan un resultado óptimo.

De este modo os ofrecemos un tratamiento mucho más completo y amplio que va más allá de la acción local, ya que vamos a corregir o mejorar los diferentes factores etiológicos o precipitantes para poder sacar el máximo beneficio.

 

El primero que os voy a dar a conocer es el CLA (ácido linoleico conjugado): favorece la masa muscular en detrimento de la masa grasa.

Debido a que el CLA no es fabricado por el cuerpo humano, es necesario obtenerlo de las fuentes de alimentos.

La fuente más abundante de CLA se centra en las carnes de vacas alimentadas con pasto, según un estudio publicado en la edición de octubre de 1999 del “Journal of Dairy Science”. El tipo de alimento que la vaca come es fundamental para observar la cantidad de ácido linoleico conjugado, pues las vacas alimentadas con pasto tienen mucho más CLA que las vacas alimentadas con una dieta típica de maíz, y esto es debido a la cantidad de ácidos grasos encontrados en la hierba, y que no está presente en el maíz.

Lo mismo sucede con la leche de las vacas, pero en este punto hay que tener enCarne-vaca-acido-linoleico-conjugado cuenta que el CLA se presenta en la grasa de la leche; y otra fuente como los huevos que son producidos por pollos alimentados con pasto y presente en su yema
contiene más que otros tipos de huevos provenientes de otras aves de corral alimentadas con otro tipo de suplementos o complementos nutricionales.

Algunos aceites son también buenas fuentes de CLA; la mejor fuente se encuentra en el aceite de cártamo, pero vienen por detrás el aceite de soja, o el aceite de maíz.

El segundo alimento que debéis conocer e incluir en la dieta es él OMEGA 3: Disminuyen la inflamación y como los anteriores favorecen la masa muscular y disminuyen la masa grasa, mejorando la composición corporal.

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son esenciales para la vida porque el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. Por ello, debemos consumirlos diariamente.

Omega3Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio entre los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. La proporción entre ambos, recomendada por los expertos, debe ser 5:1*. Sin embargo, la relación encontrada en la población española es mayor de 10:1. Esto es debido a que los ácidos grasos Omega 6 son mucho más abundantes en nuestra alimentación (huevos, lácteos, aceites vegetales…), mientras que los Omega 3 sólo los encontramos en pescados azules, lino o determinadas algas.

Por tanto es recomendable aumentar el consumo de Omega 3 en nuestra alimentación, y controlar el consumo de Omega 6, para así alcanzar el correcto equilibrio entre omega 6 y omega 3.

 

El tercer alimento que debéis anotar son los POLIFENOLES: En el mundo de la nutrición, los polifenoles han sido objeto de estudio gracias a sus propiedades antioxidantes para reducir los radicales libres, convirtiéndose en potentes agentes anti-inflamatorios y anti-envejecimiento a demás de que mejoran la micro circulación.

Las principales fuentes de polifenoles en Europa son el vino tinto (resveratrol de la uva), el chocolate negro y las bayas (arándanos, frambuesa, mirtilo…y el té).

alimentos-con-polifenoles

«Después de exponer los tres grupos de alimentos que nos ayudarán a sacar el máximo beneficio de los tratamientos anticelulítitos, os dejamos un ejemplo de cómo se compondría una dieta anticelulítica que los incluya.»

DESAYUNO

  • Yogur +frutos rojos +aceite de lino +semillas de lino

 

TENTEMPIÉ

  • Jamón ibérico + arándanos

 

COMIDA

  • Setas + Ternera del valle del Esla
  • Queso de cabra fresco

 

MERIENDA

  • Batido de proteínas de chocolate + 2 nueces

 

CENA

  • Revuelto de 2 huevos con salmón y ensalada de algas+ frambuesas