RECUPERA EN DIEZ DÍAS EL EQUILIBRIO NUTRICIONAL TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Imagen

El año 2013 comienza con buenos deseos como dejar de fumar, ir al gimnasio o emprender una dieta equilibrada para recuperar la figura y mejorar en salud y calidad de vida.
Desde Clínica Bayton queremos ayudarte a conseguir estos últimos objetivos con un sencillo menú depurativo y adelgazante, para conseguir paliar, en sólo diez días, los excesos cometidos en las Navidades tras la ingesta de proteínas de origen animal, grasas o alcohol.
A simple vista, podemos apreciar un incremento de peso, sensación de retención y aumento en el diámetro de la cintura pero las analíticas también revelan crecimiento en los índices de colesterol, ácido úrico o triglicéridos, entre otros.
Con el fin de bajar peso y mejorar los análisis, sin agredir el organismo, durante los primeros tres días, las cinco comidas se compondrán de:
• Desayuno: Caldo vegetal con limón elaborado con judías verdes, calabacín, zanahorias y apio. Además de una infusión de manzanilla o té verde y una porción o zumo de fruta, a elegir entre piña natural, papaya, granada o manzana pequeña y medio pomelo entero.
• A media mañana: zanahoria mediana o ½ manzana y un caldo vegetal o infusión.
• La comida, con cantidad libre y pudiendo añadir una cucharada de aceite de oliva para aderezar, se integra de verduras cocidas, fundamentalmente de hojas verdes, y verduras crudas al 50%.
• En la merienda: un dátil o dos nueces y una infusión de cardo mariano.
• Para la cena, también con cantidad libre y condimentado de verdura cocida con una cucharada de aceite de oliva + caldo vegetal con limón.
Pasados tres días, se aconseja añadir al desayuno queso de vaca o cabra y una ensalada de frutas antes de la comida, como si del primer plato se tratara y, durante cuatro días más, incorporar legumbres a mediodía cocinadas con verduras.
Después, el especialista deberá evaluar el resultado y elegir el sistema nutricional más indicado para cada persona, reintroduciendo, poco a poco, las proteínas de origen animal, como el pescado en las cenas.
Esta dieta ortomolecular está indicada para bajar peso cuando tenemos el colesterol, los triglicéridos o el ácido úrico elevados. Para las personas con glucosa elevada, se añadiría unas lonchas de jamón de york o pavo en el desayuno y pescado por la noche. Para el paciente hipertenso la recomendación sería que no tomara sopa de verduras pero sí verdura cocida o cruda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *