Propiedades del vino
De nuevo en la vendimia aprendiendo la cultura del vino y sus maravillosas propiedades.
CITA EN LA RIOJA 2022
Os cuento algunas propiedades del vino:
El vino tinto es un poderoso antioxidante capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras células.
Gracias a los flavonoides (fitonutrientes presentes en la piel de la uva) que contienen las uvas tintas, el vino tinto ayuda a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.
Según explica la Mayo Clinic, las personas que beben cantidades moderadas de alcohol, como vino tinto, parecen tener un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Esto se debe a que el resveratrol, antioxidante presente en el vino tinto, podría ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (el llamado colesterol “malo”)
El vino tinto es un poderoso antioxidante capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras células.
Según un estudio sobre consumo de alimentos en 26 países que llevó adelante la Organización Mundial de la Salud en 1980, el consumo moderado de vino tinto es beneficioso para la salud porque repara los daños producidos en el metabolismo, y nuevas investigaciones señalan que entre las principales propiedades del vino tinto para la salud, destacan sus efectos de antienvejecimiento y rejuvenecimiento,
El Ph está entre 2 y 3, es decir, una acidez próxima a la del estómago. De esta forma, se facilita la digestión de las proteínas alimenticias, de ahí que el hecho de que el vino acompañe a las comidas no es casual y tiene también su razón desde el punto de vista químico-nutricional.
Por último os aporto el siguiente dato:
La revista científica British Medical Journal (BMJ) estimaba que media copa de vino diaria (5 gramos de alcohol) era la cantidad óptima para proteger la Salud
Quizás te interese