ROLLITOS DE CARNE ASADA CON SALSA DE VITELO TONATO Y ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS .

Ingredeintes para seis personas:

1 Pieza de redondo de ternera de 1Kg y medio, sal, pimienta, aceite de oliva sueve, 1/2 vaso de zumo de limón.

Salsa de vitelo tonato: 1 huevo, 2 decilitros de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, una lata de bonito en aceite, una lata de anchoas y una de alcaparras

Modo de hacerlo:
Macerarlo con zumo de limón y un chorrito de aceite durante 30 minutos. Dorarlo sobre el fuego. Precalentar al horno a 220º y asar la carne 30 minutos aproximadamente. Salpimentar. Presentarlo en filetes y enrrollados con la ensalada.
Salsa vitelo tonato: en una batidora, poner el huevo y añadir poco a poco el acite y triturarlo con el resto.

LA CELULITIS Y EL ABORDAJE TERAPEUTICO

La celulitis es un trastorno muy frecuente y poco estudiado. Durante años han sido muy empíricos y sin fundamento científico solido. La realidad es que numerosos tratamientos, disponibles son solo parcialmente o temporalmente eficaces: la celulitis siempre reaparece. Para conseguir un tratamiento de “EXCELENCIA “se deberá contemplar en profundidad la fisiopatología global de la celulitis.

 Es indispensable buscar la corrección de los siguientes factores:

–       DETOXIFICACION restablecimiento del equilibrio enterohepatico

–       REDUCCION de la masa grasa a favor de la masa muscular

–       ESTIMULACION antiinflamatoria

–       ELIMINACION de toxinas y estimulo del drenaje linfático

–       ALCALINIZACION del medio

–       MEJORAR la circulación

–       ESTILO de vida ,alimentación, sedentarismo

 Podemos decir que CORRIGIENDO EL TERRENO  haremos DIANAS TERAPEUTICAS pero para apoyar los distintos tratamientos utilizados (radiofrecuencia, endermologia, presoterapia, mesoterapia,carboxiterapia,lipoclasia,etc)aplicaremos como complemento terapéutico importante la MICRONUTRICIÓN.

 Para disminuir la acción de los ESTROGENOS sobre la celulitis son  necesarios los probióticos, la fibra intestinal, y la detoxicación hepática.

 Para disminuir los trastornos microcirculatorios: son necesarios los bioflavonoides y la vitamina c.

 Para disminuir la INFLAMACION: usaremos el acido graso omega 3.

 Para disminuir la RETENCION DE LIQUIDOS y el edema plantas, drenantes y recuperar el equilibrio acidobase y mineral.

 Para favorecer la MASA MUSCULAR en detrimento de la masa grasa: corrección de la dieta, el ácido linoleico, conjugado, omega3, y el ejercicio físico.

CONSEJOS

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LA CELULITIS

 –       Tomate

 –       Zumos de frutas naturales: ambos son ricos en potasio y ayudan en la retención de líquidos .disminuyen el edema

 –       Yogur con probióticos: interesante para disminuir la influencia de la elevación de estrógenos y celulitis

 –       Soja: disminuye el edema

 –       Nueces:  nutriente rico en silicio evita la acumulación de líquidos

–       Cereales integrales: evita el estreñimiento y es rico en silicio evita la acumulación de líquido.

LA CAIDA DEL PELO UN PROBLEMA……..QUE TIENE SOLUCION.

La alopecia androgenetica o calvicie común  constituye la causa mas frecuente de perdida de cabello.

Se inicia en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y se expresa por completo alrededor de los 40 años de edad.

Afecta alrededor de un 25%  de los varones entre los 25 y los 35 años ,a un 40% de los mayores de 40 años y a un 50% de los mayores de 50 años aumentando el porcentaje  a medida que consideramos grupos de edad mas avanzados.

El proceso de la calvicie se presenta como una miniaturización del folículo piloso, lo que se refleja en el paciente con cabellos más delgados, cortos y con un crecimiento mucho mas lento (normalmente el pelo crece 1cm por mes)

En el pasado la calvicie solía considerarse algo desafortunado, pero hoy día ha cambiado y se suele considerar como algo atractivo, moderno, incluso sexi. Pero otros suelen desarrollar ansiedad, frustración y disminución de la autoestima frente  a la perdida de cabello y esto es más frecuente cuanto mas precozmente se presente.

A nivel medico la perdida de pelo se clasifica según una escala (Hamilton Norwood) en varios estadios, el 2, 3 y 4 son los que mejor responden al tratamiento medico

El tipo 2: es lo que conocemos como” entradas “que tienden a ser simétricas y comienzan con una perdida de cabello leve y se torna mas delgado. Se miniaturiza y la densidad disminuye en la parte frontal..Los tratamientos en esta fase tienen unos resultados excelentes.

El tipo3: la caída suele ser mínima, pero este suele ser el primer grado y se considera como calvicie, ya en la parte frontal y la perdida también aparece visible en la “coronilla” .Los tratamientos también tienen excelentes resultados.

El tipo4: es un grado mas avanzado de calvicie .Las áreas de perdida de cabello en las zonas frontal y frontoparietal (las entradas) son mas pronunciadas que en el grado 3. El grosor y la densidad del cabello se reducen notablemente .Aun en este estadio los tratamientos pueden dar resultados.

 

Entre las opciones de tratamiento medico para la alopecia (caída de pelo) destaco la aplicación tópica de Minoxidil, y Finasteride de uso oral, son dos tratamientos farmacológicos aprobados por la administración de alimentos y fármacos de los EE.UU (Food and Drug Administration, F D A ) y tratamientos mas recientes como el uso de los Factores de crecimiento que abren nuevas e interesantes vías de abordaje en la caída del pelo tanto en su prevención como en su tratamiento.

Para obtener más información de esta novedosa técnica consulte en nuestra clínica.