Alimentos orgánicos: ¿Cuáles deberíamos comprar?

,
alimentos organicos

A la hora de comprar alimentos para su consumo, debemos tomar en cuenta aquellos productos que cuentan con las propiedades más nutritivas.

La comida orgánica es el resultado de la ausencia de químicos tóxicos, por lo que disminuyen los riesgos de enfermedades. Numerosos estudios relacionan los pesticidas con enfermedades tan graves como el cáncer, enfermedades hormonales o un mal desarrollo del sistema nervioso o del cerebro, entre otros problemas de la salud.

De acuerdo con Environmental Working Group (EWG), las personas tienen el derecho de conocer el riesgo de la exposición a estos pesticidas, así como la manera de reducir su consumo en las dietas. EWG tiene como objetivo ayudar a las personas a comer de la forma más saludable posible, disminuyendo los efectos nocivos de estos tóxicos.

Por todos estos motivos, la EWG publicó una guía acerca de los pesticidas actuales en producción, cuyo objetivo no sólo es promover frutas y verduras que cuentan con una baja concentración de residuos pesticidas, sino también apoyar a los alimentos convencionales por su accesibilidad financiera.

Dentro de la guía hay una lista donde se señala cuáles son los alimentos orgánicos que se deben consumir, siempre que sea posible comprar estos alimentos de esta manera, para evitar los altos niveles de residuos de sus pesticidas. Estos 12 alimentos son: manzanas, uvas, fresas, espinacas, melocotones, guisantes, pimientos, pepinos, apio, nectarinas, patatas y tomates cherry.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *